IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

COI revela estrategia para utilizar inteligencia artificial en los deportes

Los organizadores olímpicos dieron a conocer el viernes sus planes para utilizar la inteligencia artificial en los deportes, uniéndose a la carrera mundial por capitalizar los rápidos avances de la tecnología.

El Comité Olímpico Internacional describió su agenda para aprovechar la IA. Los funcionarios dijeron que podría usarse para ayudar a identificar atletas prometedores, personalizar los métodos de entrenamiento y hacer que los juegos sean más justos al mejorar la evaluación.

“Hoy damos un paso más para garantizar la singularidad de los Juegos Olímpicos y la relevancia del deporte. Para lograrlo, tenemos que ser líderes del cambio”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un evento de prensa en el antiguo Parque Olímpico de Londres, que albergó los juegos de verano de 2012.

«Estamos decididos a explotar el enorme potencial de la IA de forma responsable», afirmó Bach.

El COI reveló su estrategia de inteligencia artificial mientras se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos de París , que comenzarán en poco menos de 100 días.

Los planes de IA del COI también incluyen el uso de la tecnología para proteger a los atletas del acoso en línea y ayudar a las emisoras a mejorar la experiencia de visualización para las personas que miran desde casa. El COI gana miles de millones de dólares mediante la venta de derechos de transmisión de los juegos. .

Los organizadores locales de los juegos de París ya han generado controversia con sus planes de utilizar inteligencia artificial para la seguridad , con un sistema de videovigilancia que incluye cámaras impulsadas por inteligencia artificial para señalar posibles riesgos de seguridad, como paquetes abandonados o aglomeraciones de multitudes.