IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Tasa de fertilidad de EE. UU. cayó al nivel más bajo en un siglo a medida que los nacimientos disminuyeron en 2023

La tasa de fertilidad en Estados Unidos ha tenido una tendencia a la baja durante décadas, y un nuevo informe muestra que otra caída en los nacimientos en 2023 redujo la tasa al nivel más bajo en más de un siglo.

En 2023 nacieron alrededor de 3,6 millones de bebés, o 54,4 nacimientos vivos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años, según datos provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Después de una fuerte caída en el primer año de la pandemia de Covid-19, la tasa de fertilidad ha fluctuado. Pero la caída del 3% entre 2022 y 2023 colocó la tasa justo por debajo del mínimo anterior de 2020, que fue de 56 nacimientos por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva.

"Ciertamente hemos tenido descensos mayores en el pasado, pero el descenso se ajusta al patrón general", afirmó el Dr. Brady Hamilton, estadístico del Centro Nacional de Estadísticas de Salud y autor principal del nuevo informe.

La tasa de natalidad cayó en la mayoría de los grupos de edad entre 2022 y 2023, según muestra el nuevo informe.

La tasa de natalidad entre adolescentes alcanzó otro mínimo histórico de 13,2 nacimientos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años, un 79% menos que en el pico más reciente de 1991. Sin embargo, la tasa de disminución fue más lenta que en la última década. y medio.

"Con el tiempo, las tasas más altas se han ido desplazando hacia las mujeres de 30 años, mientras que antes solían ser entre mujeres de 20 años", dijo Hamilton. "Un factor, por supuesto, es la opción de esperar. Hemos tenido una pandemia, o hay una recesión económica, digamos: las mujeres de 20 años pueden posponer el parto hasta que las cosas mejoren y se sientan más cómodas. Para las mujeres mayores, la La opción de esperar no es tan viable."

Mientras tanto, los nacimientos continuaron desplazándose hacia madres mayores. Los grupos de mayor edad experimentaron disminuciones menores en las tasas de natalidad, y la tasa de natalidad fue más alta entre las mujeres de 30 a 34 años, con aproximadamente 95 nacimientos por cada 1.000 mujeres de este grupo en 2023. Las mujeres de 40 años o más fueron el único grupo que vio un aumento en tasa de natalidad, aunque (menos de 13 nacimientos por cada 1.000 mujeres) siguió siendo más baja que cualquier otro grupo de edad.

Estos informes anuales ofrecen una instantánea en el tiempo, dijo, pero las tarifas pueden cambiar dramáticamente dependiendo de las situaciones únicas del año.

2023 marcó el primer año completo después de la decisión Dobbs de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó el derecho federal al aborto. Estos datos provisionales no muestran tendencias geográficas, lo que puede ocultar algunos efectos que las prohibiciones estatales del aborto han tenido en las tendencias de natalidad a nivel estatal. Sin embargo, un análisis de noviembre sugiere que los estados con prohibiciones del aborto tenían una tasa de fertilidad promedio un 2,3% más alta que los estados donde el aborto no estaba restringido en la primera mitad de 2023, lo que provocó alrededor de 32.000 nacimientos más de lo esperado.

A medida que las tasas de mortalidad materna siguen aumentando en Estados Unidos, también lo hacen las tasas de partos por cesárea, que según Hamilton son "cirugías abdominales mayores".

Casi un tercio de todos los nacimientos (32,4%) fueron cesáreas, una proporción que ahora es la más alta en una década, según el nuevo informe de los CDC. Pero las cesáreas también se están volviendo más comunes entre los nacimientos de bajo riesgo, como aquellos entre mujeres que tienen su primer parto con embarazos que han llegado a término y fetos únicos que se enfrentan de cabeza.

Los datos provisionales de nacimientos se basan en los registros de nacimiento recibidos y procesados ​​por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud al 25 de enero. Las tendencias capturan más del 99% de todos los registros de nacimiento del año, pero los datos están sujetos a cambios una vez que se revisan todos los registros.

Fuente

WPBF