IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Asociación de alcaldes negros honra el legado de Maynard Jackson en una conferencia anual

La Asociación de Alcaldes Afroamericanos se reunirá en Atlanta esta semana para discutir cuestiones políticas clave y dos aniversarios importantes. Amanda Andrews de GPB lo explica.

Cientos de alcaldes negros del país se reunieron en Atlanta esta semana para la décima conferencia anual de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos. Se reúnen para discutir cuestiones políticas clave y reconocer a los líderes anteriores que allanaron el camino.

La conferencia de este año se celebró en Atlanta para reconocer el 50 aniversario de la elección de Atlanta de su primer alcalde negro, Maynard Jackson.

El alcalde de Miramar, Florida, Wayne Messam, dijo que no pueden avanzar sin honrar el pasado.

"Si eres algún tipo de alcalde, conoces a Maynard Jackson", dijo. “Sabías que era el primer alcalde de gran escala que cualquiera de nosotros conocía. Francamente, fue el padre de la Acción Afirmativa. Él, junto con otros líderes de derechos civiles, es la razón por la que todos estamos aquí hoy”.

Mount Vernon, Nueva York, el alcalde Shawyn Patterson-Howard es el presidente de la AAMA. Inauguró la conferencia discutiendo el propósito de la conferencia y las cuestiones políticas clave que se discutirán.

"Nos centraremos en la tecnología en nuestras comunidades, construyendo riqueza generacional negra, asegurando que nuestras comunidades estén preparadas para la resiliencia climática y el cambio climático y la sostenibilidad", dijo Patterson-Howard. "Nos estamos centrando en la seguridad pública, la inseguridad alimentaria y las asociaciones público-privadas".

El futuro de la actuación policial y la búsqueda de enfoques alternativos para poner fin a la violencia comunitaria son cuestiones políticas clave. La alcaldesa de St Louis, Tishaura Jones, dijo durante la ceremonia de apertura que ha adoptado un enfoque activo para abordar la seguridad pública durante su mandato.

“En tres años desde que soy alcaldesa, redujimos los homicidios en un 40%”, dijo. "Nuestro enfoque de seguridad pública se basa en tres principios: prevención, intervención y cumplimiento".

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, se unirá a los alcaldes actuales y anteriores de todo el país en un ayuntamiento comunitario el sábado como parte de la conferencia. El evento incluirá dos paneles. Uno se centrará en los derechos de voto y otro discutirá la política social en torno a las personas sin hogar, la educación y la justicia penal.

Fuente

GPB