IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Empresa de carga de vehículos eléctricos EnviroSpark obtiene una inversión de 50 millones de dólares de Basalt Infrastructure Partners

La empresa nacional de carga de vehículos eléctricos (EV) EnviroSpark Energy Solutions ("EnviroSpark" o la "Compañía") anunció que ha asegurado una inversión de 50 millones de dólares mediante fondos asesorados por Basalt Infrastructure Partners LLP ("Basalt"), una empresa líder en infraestructura del mercado medio. Empresa de inversión centrada en inversiones en Europa y América del Norte.

Esta inversión impulsará la misión de EnviroSpark de revolucionar el panorama de carga de vehículos eléctricos, permitiendo a la compañía expandir rápidamente su red propia y operada en los EE. UU., innovar sus tecnologías de vanguardia y mejorar aún más la accesibilidad y sostenibilidad de la infraestructura de vehículos eléctricos.

Aprovechando el impulso de su ronda de financiación de 15 millones de dólares liderada por Ultra Capital en 2022, EnviroSpark, con sede en Georgia , se ha establecido como un actor clave en el mercado de carga de vehículos eléctricos. Con una amplia presencia de más de 8200 enchufes de carga en toda América del Norte, la compañía está bien posicionada para seguir avanzando en la adopción de la movilidad eléctrica.

"Conseguir este importante hito de financiación marca un momento crucial para EnviroSpark", dijo Aaron Luque , cofundador y director ejecutivo de la empresa. "Con el apoyo estratégico de Basalt, estamos preparados para acelerar nuestra misión de fomentar soluciones de transporte sostenibles. Esta inversión no solo impulsa nuestros esfuerzos de expansión sino que también refuerza nuestro compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible y conveniente para todos".

"Como parte de nuestra estrategia para invertir en oportunidades convincentes de ampliación en infraestructura baja en carbono, Basalt está encantado de asociarse con EnviroSpark para ayudar a impulsar su próxima fase de crecimiento en la entrega de soluciones de carga de vehículos eléctricos sostenibles a largo plazo a clientes en toda América del Norte . " dijo Andrew Marsden , Jefe de Transición Energética de Basalt. "El equipo líder de la industria de EnviroSpark está acelerando la construcción de la red de carga de vehículos eléctricos en toda América del Norte en este momento crucial para el sector del transporte limpio y estamos orgullosos de compartir su misión".

EnviroSpark continúa consolidando su posición como líder en la industria de carga de vehículos eléctricos a través de asociaciones estratégicas e iniciativas innovadoras. Recientemente, la compañía ha cultivado asociaciones estratégicas con líderes de la industria en diversos sectores, incluidos RaceTrac, Waffle House, IHG Hotels & Resorts, Ford Dealerships, HHHunt y Asset Living. Además de las asociaciones de larga data con Tesla, Volkswagen, Volta (recientemente adquirida por Shell) y Starwood Capital Group, la compañía también se ha asociado con el gobierno federal de EE. UU. a través de la Administración de Servicios Generales, lo que subraya la dedicación de EnviroSpark a impulsar vehículos eléctricos comerciales y gubernamentales generalizados. adopción abordando necesidades críticas de infraestructura.

EnviroSpark también reconoce sus logros recientes al obtener premios de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) en Georgia y Tennessee . Seleccionado por el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT), EnviroSpark construirá importantes proyectos de carga DCFC en Tifton y Metter, Georgia , junto con instalaciones en Waffle House en Lakeland, Tennessee , elegida por el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT). Estos premios financiados por el gobierno federal a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista ejemplifican aún más el compromiso de EnviroSpark de fomentar la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de la infraestructura de vehículos eléctricos, impulsando hacia un futuro de soluciones de transporte accesibles y ecológicas.