IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Continuas vinculándote con personas que no están disponibles emocionalmente?

La búsqueda de vínculos afectivos es una parte fundamental de la experiencia humana. Sin embargo, a veces caemos en el patrón de encontrar personas que emocionalmente no se encuentran disponibles por diferentes razones.

Cuando esto sucede es inevitable sentir frustración, enojo y hasta cansancio. Nos encontramos con personas que recién están saliendo de una ruptura y parecen tener todavía vínculo emocional con esa persona, o el típico caso de la persona que a pesar de reunir todas las características necesarias para que una relación funcione, no desea compromiso o aun no sabe bien lo que quiere.

 

Por que sucede

Muchas veces de manera inconsciente nos vinculamos con personas que emocionalmente no se encuentran disponibles porque nosotros mismos tampoco lo estamos. Es decir, si aun no tengo la confianza que necesito para creer en mi capacidad de tener una relación saludable sin sabotearla de manera inconsciente voy a buscar a personas que no impliquen necesariamente compromiso.

En otras ocasiones la necesidad de afecto juega un papel importante, y es que en medio de la necesidad de conseguir pareja o formalizar algo con alguien no nos fijamos en las banderas rojas que son evidentes desde un principio.

 

Signos de que esa persona no está emocionalmente disponible:

  • No prioriza pasar tiempo contigo.
  • No parece tener ningún interés pronto en comprometerse.
  • No tiene planes a corto o mediano plazo contigo.
  • Es inconsistente con el afecto que te brinda. Es decir, en ocasiones te quiere cerca y en otras demuestra indiferencia.

Es importante revisar nuestra autoestima y comprender cómo nuestras maneras de vincularnos afectan nuestras relaciones. Al igual que el deseo de cambio o rescate que consiste en la atracción que sentimos por el desafío de cambiar o rescatar a las personas que conocemos, creyendo que esto nos dará un propósito o validación.

 

Instagram: @draruiz.mentesana

Fuente

María Alejandra Ruiz