IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El 80 % de las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera ha detenido su producción

Entre las firmas que han detenido su producción están el Grupo ARV, que se dedica a la producción de alimentos, cigarros y otras áreas; Arnold André, del sector cigarro; y Sport, dedicada a la confección de ropa deportiva.

La información está contenida en una carta enviada a todos los gerentes de compañías establecidas en el campus que dirige la CZFS.

En el escrito Lama exhorta a los propietarios de empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera que procedan al cierre temporal de sus operaciones, ante la grave amenaza que representa el coronavirus.

"Ratificamos nuestro apoyo a todas las empresas para que procedan al cierre temporal de sus operaciones, por lo menos durante las próximas dos semanas, en Io que esperamos recibir las directrices oficiales puntuales", dice la misiva.

Lama pide también a todos los empleados y la comunidad a seguir las orientaciones de los organismos especializados, así como a ser solidarios con los demás y a conducirse con todo el civismo, respeto y responsabilidad, que demanda este momento histórico.

Además de Miguel Lama, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) exhortó el pasado viernes a ese sector suspender sus operaciones de manera ordenada, a fin de proteger la salud y seguridad de los empleados y sus familiares por el COVID-19.