IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Thais Herrera en RD tras subir el Everest; su próxima cima será en Oceanía

Llegó Thais Herrera a su tierra. Hace cinco días se convirtió en la primera dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest. Fue una travesía que duró 47 días.

Fue recibida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a ritmo de tambora y güira a manos del Ballet folklórico del Ministerio de Turismo, y ella respondió con una amplia sonrisa y bailando merengue.

Minutos más tarde recibía el abrazo de todos los presentes. La acompañaba su madre Mercedes.

“Estoy llegando después de 49 días a mi casa”, dijo con visible emoción, al tiempo que relataba los obstáculos a los que logró sobreponerse tras haber hecho frente a la constante demanda física y mental que implicó la hazaña.

Thais estaba “emocionadísima”, estas fueron sus palabras. Logró cumplir un sueño por el que trabajó por varios años.

“La primera vez que hablé de subir al Everest fue en el 2015, ha pasado mucho tiempo y la verdad es que me he sentido muy emocionada”, expresó con una sonrisa.

Se estaba preparando para este desafío en el Mera Peak, una montaña de Nepal con una altura de más de 6,000 metros. Ahí también se convirtió en la primera dominicana conocida en escalar su cumbre.

La hazaña del Everest fue compartida a través de sus redes sociales. Sus seguidores veían su trayectoria a través de un mapa tipo GPS que iba informando dónde se encontraba la dominicana en el momento exacto de su escalada.

Thais explicó que está trabajando en un proyecto que incluye escalar la montaña más alta de cada continente y esquiar en el Polo Norte y el Polo Sur. 

Explicó que la siguiente en su travesía será en octubre, cuando llegue a la cima del Monte Jaya o Pirámide de Carstensz en Oceanía. Esta montaña alcanza los 4,884 metros y es conocida como la cima insular más alta del mundo.