IV Edición: Recursos energéticos & mineros

BHD León dona 28 mil pruebas para diagnosticar coronavirus

Se recuerda que este lunes, el gobierno prohibió la donación directa de pruebas diagnósticas, equipos médicos y medicamentos de forma directa, obligando a que estas se canalicen por la autoridad de salud.

Atendiendo a esta disposición, BHD León dispuso que las pruebas, destinadas para aplicación gratuita, serán entregadas al Ministerio de Salud en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$ 50 millones, fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales, informaron mediante una nota de prensa.

Ante la suspensión general de actividades comerciales, los bancos han tenido que limitar sus operaciones, reduciendo su horario de servicio de lunes a viernes, de 8:30 AM, hasta las 12:30 PM. Varias de estas entidades también permitieron a sus clientes de dejar de pagar las cuotas de sus financiamientos por un período de 3 meses, sin moras, intereses o recargos.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, expresó que “esta acción representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder a las necesidades de nuestro país.

Dijo que las empresas del Centro Financiero BHD León continuarán coordinando con las autoridades otras acciones que contribuyan a la contención y mitigación del coronavirus, y la recuperación de los afectados.

“La pandemia de COVID-19 es un asunto de todos, del Estado, de los sectores productivos, de las personas. Nuestro compromiso como empresas del bienestar y de la salud, es justamente el de contribuir y colaborar.”, agregó José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD y ARS Palic Salud.