Copa América: la principal acción del fútbol americano llega a la zona

La muy esperada Copa América regresará a los Estados Unidos en 2024, trayendo consigo una vibrante exhibición de excelencia futbolística y fanfarria apasionada de los mejores clubes nacionales del hemisferio occidental.

Este prestigioso torneo, fundado en 1906, cuenta con 16 equipos nacionales de primer nivel de América del Sur, así como equipos invitados de otras regiones.

Orlando se encuentra entre las ciudades estadounidenses que albergarán partidos del torneo, donde los fanáticos pueden esperar ver partidos emocionantes con potencias del fútbol como Brasil, Argentina y Uruguay, junto con talentos emergentes de naciones como Colombia, Chile y Perú. Argentina y Uruguay han ganado el torneo 15 veces cada uno, mientras que Brasil ha conseguido el título nueve veces. La inclusión de equipos invitados como el anfitrión Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Canadá y Costa Rica elevará aún más el nivel de juego.

Varios de los equipos entrenarán en Kissimmee y en ESPN Wide World of Sports, y el estadio Inter&Co de Orlando recibirá a los aficionados de toda Centro y Sudamérica el 29 de junio con un choque entre Canadá y Chile a las 8 p. m., y luego en julio. 1 para Bolivia y Panamá a las 21 horas

El torneo culminará con una gran final en el Hard Rock Stadium de Miami el 14 de julio.

El área de Orlando ya está demostrando ser un epicentro del fútbol nacional. La emoción llenó el aire la semana pasada en el Camping World Stadium cuando las selecciones de Brasil y EE. UU. se enfrentaron en un emocionante amistoso frente a 60.016 fanáticos, quienes vieron a EE. UU. hacer una fuerte remontada para empatar 1-1 contra un equipo brasileño repleto de estrellas.

Ese juego estuvo marcado por partidos de los Orlando City Lions contra los mejores talentos de la Major League Soccer, incluido un enfrentamiento anticipado con el equipo en segundo lugar de la Conferencia Oeste, Los Angeles Football Club (LAFC).

Sobre el papel, se esperaba que Orlando City tuviera dificultades contra el formidable LAFC y, desafortunadamente, ese resultó ser el caso. En el minuto 31, Facundo Torres de Orlando recibió una falta en el área de penal, pero su intento de penalti pasó por encima del travesaño, desaprovechando una oportunidad crucial para poner a Orlando en ventaja. A los doce minutos, la estrella del LAFC, Denis Bouanga, recibió una falta de César Araújo, quien convirtió su penalti.

Orlando City salió fuerte y empató el marcador en el minuto 68 cuando Martín Ojeda anotó inmediatamente después de salir del banco tras un inteligente pase de Luis Muriel. Los Lions parecían decididos a mantener el control y al menos asegurar un empate, pero en el minuto 80, Mateusz Bogusz dribló a una defensa cansada de Orlando y anotó, poniendo al LAFC nuevamente en ventaja, y Bouanga anotó su segundo gol del partido contra los Lions. presionando al plantel de Orlando.

Los Lions jugarán un partido entre semana en Charlotte el miércoles y luego regresarán a Inter&Co para recibir al Chicago Fire el sábado. A Orlando le quedan 17 juegos en la temporada para escalar en la clasificación.