Luis Abinader entrega hospital temporal en La Vega

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader entregó este domingo el hospital temporal construido en cuatro días detrás del hospital regional Luis Manuel Morillo King, en La Vega y que será utilizado para atender a pacientes positivos del coronavirus o COVID-19.

El nuevo espacio fue recibido por funcionarios de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud Pública (SNS), donde la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña ofreció las explicaciones técnicas de la instalación.

Peña dijo que el hospital temporal ocupa un área 800 metros cuadrados, tiene dos entradas, una para el personal médico y otra para los pacientes, así como lavaderos de manos y áreas de desinfección.

“En principio tiene capacidad para 80 camas, pero posteriormente podría ser ampliado a las 120 anunciadas y a 200 si fuera necesario”, manifestó Peña.

 

Señaló que en la infraestructura también hay áreas para duchas, baños y espacios para comedores y de descanso del personal médico y paramédico.

Aunque el hospital fue entregado ayer, será este lunes cuando se inicie el entrenamiento del personal que va a laborar en el mismo en aspectos de bioseguridad y el equipamiento de sábanas, medicinas y otros equipos indispensables para su funcionamiento.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución