IV Edición: Recursos energéticos & mineros

V2A Consulting desarrolla plataforma que recopila información del COVID-19

Como parte de las iniciativas de responsabilidad social, V2A Consulting ha sentido el compromiso de aportar valor en la difícil situación por la que estamos pasando. Por esta razón ha venido trabajando en la elaboración de un tablero interactivo con información relevante de la situación actual del COVID-19 en República Dominicana.

Esta iniciativa es un servicio público para llevar información al público en general con el fin de apoyar la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias tanto para el gobierno, la empresa privada como para los individuos.

La plataforma se alimenta de información pública, obtenida principalmente de los boletines diarios de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, el reporte diario sobre la distribución geográfica de los casos COVID-19 en todo el mundo realizdo por el Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades y el reporte diario de los casos, fallecidos y muestras procesadas a nivel mundial en la página "https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries"

El tablero cuenta con 4 páginas en donde se puede visualizar la evolución del #Covid-19 en la República Dominicana y su velocidad de infección a nivel de regiones y de provincias (Páginas 1 y 2) y también se puede comparar los datos de las muestras procesadas y casos positivos de República Dominicana vs. otros países (Páginas 3 y 4).

 

Los datos se actualizan diariamente, V2A Consulting se encuentra trabajando en un modelo de proyección a corto plazo para compartirlo en los próximos días. El tablero tiene dentro de sus bondades la facilidad con que se presenta la información y la posibilidad de que el usuario pueda hacer diferentes filtros, por fechas, cantidad de días, provincias, regiones, países y revisar la información detrás de cada columna de datos y gráfica de curva.

Con el Tablero del COVID-19, los "insights" y los Reportes de la Banca que V2A Consulting publica constantemente en su página web y en sus redes sociales tanto para República Dominicana como para Puerto Rico, se está buscando continuamente dar visibilidad al público en general y añadir valor a partir de herramientas y de análisis realizados por nuestro equipo de consultores con base en información de diversos organismos públicos. 

Para acceder al tablero, haga clic aquí: https://bit.ly/3eBn17Q