V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Caroline Marks, criada en Brevard, busca el oro en surf en los Juegos Olímpicos de París

Desde que ganó su primer Campeonato Mundial de Surf el pasado mes de septiembre y se clasificó para su segunda participación olímpica en los EE. UU.,  Caroline Marks  ha seguido, en su mayor parte, dominando alta mar en todo el mundo.

Pero el nativo de Melbourne Beach, de 22 años, no navegará por el río Sena en París el viernes, cuando más de 10.000 atletas navegarán en embarcaciones hechas a medida para inaugurar los Juegos de 2024 en una ceremonia histórica e inusual.

En lugar de eso, estará a un récord de 9,733 millas (un vuelo de 23 horas) de la Torre Eiffel en la isla de Teahupo'o, en Tahití, en la Polinesia Francesa, flotando en un crucero, con la esperanza de borrar el sabor de un cuarto puesto y una medalla fantasma en Tokio hace tres años.

"Eso obviamente fue una mierda", dijo a los periodistas. "Estaba muy desanimada".

Caroline Marks modela la chaqueta de ceremonia de clausura de Ralph Lauren para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora, con un  título mundial que defender  (está segunda en la clasificación actual de la World Surf League) y una victoria en esta misma sede de Tahití en 2023, Marks es una seria amenaza para ganar algo mucho más llamativo alrededor de su cuello que las conchas Puka.

"Yo diría que tiene las mismas posibilidades que cualquiera", dijo CJ Hobgood, oriundo de Satellite Beach, campeón mundial masculino de 2001 que ganó en Tahití tres años después y uno de los mayores partidarios de Marks. "Si no gana una medalla, sería una decepción. Es una de las pocas mujeres del cuadro que han ganado un evento CT allí".