IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cervecería sumará aportes en más de RD$100 millones para el combate del COVID-19

Sumando esfuerzos y recursos en la lucha contra el COVID-19 en el país, Cervecería Nacional Dominicana, ha aportado más de 100 millones de pesos en distintas acciones humanitarias y sociales. En adición a las ayudas, la empresa ha puesto en efecto medidas que benefician a clientes, empleados y proveedores para mantener el curso económico del país.

Realizó una donación conjunta con Ron Barceló de más 32,000 litros de alcohol etílico al 75%, llevados a distintos hospitales a lo largo del país, identificados por las autoridades de Salud Pública. También aportó 100,000 unidades de gel sanitizante a base de alcohol para aportar a distintas organizaciones humanitarias. “Somos una compañía dominicana y tenemos un gran compromiso con el bienestar de nuestro país. Es por esto que, además de luchar contra el avance de la pandemia, que es lo más importante en este momento, seguimos trabajando de cerca con distintos sectores, brindando apoyo a nuestra gente e impulsando a nuestros colmaderos y proveedores para que puedan mantenerse operando.”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería.

Cervecería donó miles de botellas de agua, repartidas al personal de la primera línea de respuesta, como médicos, enfermeras, policías y miembros de organismos de socorro, colocando en su etiqueta frases de motivación, agradecimiento y unidad del pueblo dominicano. A través de su marca Presidente, inició a una plataforma que invita a los dominicanos a quedarse en casa y poder ver una serie de conciertos pro-recaudación de fondos, con el fin de homenajear a los héroes anónimos y que día a día luchan contra esta pandemia. En combinación con otras industrias nacionales, la casa cervecería ha estado ejecutando acciones estratégicas con los colmaderos, a quienes entregará unas 50,000 botellas de alcohol para protección de su personal y 10,000 unidades de máscaras de plástico reciclado. Como apoyo adicional, cervecería ofrece a sus clientes facilidades y flexibilidad en los pagos, así como cashbacks al pagar desde su aplicación dirigida a sus socios. Con su marca de Cerveza Modelo y a través de su iniciativa “La Propina Especial” donó 1 millón de pesos en bonos de supermercados para beneficiar a más de mil meseros, y a sus familias. La compañía adelantó los pagos de abril y mayo a más de 121 pequeños proveedores que facturan menos de 50,000 dólares por año, contribuyendo a la continuidad de sus negocios y al encadenamiento productivo nacional. En el mes de marzo la institución adelantó el pago de todos sus colaboradores, a quienes también ha entregado kits de higiene. Con estas iniciativas Cervecería reafirma su compromiso de seguir trabajando permanentemente junto a todos los dominicanos para superar la pandemia y mantener en movimiento la producción nacional, reiterando que si estamos #JuntosporRD el país podrá superar todos los obstáculos que se presenten.