La USTA incluye a cuatro ex campeones en las invitaciones del US Open
La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) ha anunciado los destinatarios de sus wild cards para las competiciones individuales masculinas y femeninas del próximo US Open, incluidos los ex campeones Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Naomi Osaka y Bianca Andreescu.
Thiem y Wawrinka han recibido wild cards para el cuadro masculino junto a los estadounidenses Chris Eubanks, Zachary Svajda, Learner Tien y Matthew Forbes.
El francés Alexandre Muller y el australiano Tristan Schoolkate también han recibido wild cards para el cuadro masculino como parte de acuerdos recíprocos con el Abierto de Francia y el Abierto de Australia.
En el cuadro femenino, a Osaka y Andreescu se unen las estadounidenses McCartney Kessler, Amanda Anisimova, Alexa Noel e Iva Jovic, quienes han recibido wild cards para el torneo de 2024.
La francesa Chloe Paquet y la australiana Taylah Preston también recibieron wild cards como parte de acuerdos recíprocos.
El cuadro principal del US Open comenzará el lunes 26 de agosto, con Novak Djokovic y Coco Gauff llegando al torneo como campeones defensores en el cuadro masculino y femenino respectivamente.
Wawrinka, que venció a Djokovic en cuatro sets en la final de 2016, ha ganado tres grand slams masculinos y una vez estuvo clasificado como el número 3 del mundo. El jugador de 39 años actualmente ocupa el puesto 144 a nivel mundial y hará su 72.ª aparición en el cuadro principal de un grand slam en el próximo US Open.
Thiem, que ganó el US Open en 2020, ha anunciado que se retirará al final de la temporada 2024 tras sufrir una persistente lesión en la muñeca durante los últimos tres años. El tenista de 30 años también alcanzó el puesto número 3 del mundo, pero ha caído en picado en la clasificación y actualmente ocupa el puesto 211 del mundo.
Eubanks, por otro lado, está actualmente en el puesto 123 después de haber alcanzado el puesto 29 la temporada pasada, el más alto de su carrera, cuando llegó a los cuartos de final en Wimbledon y ganó su primer título ATP Tour en Mallorca.
En el cuadro femenino, Osaka es la destacada ganadora de la wild card, habiendo ganado cuatro títulos de Grand Slam, incluido el US Open en 2018 y 2020.
La tenista de 26 años, ex número uno del mundo, regresó a las canchas de tenis este año después de dar a luz a su hija. Osaka recientemente entró en el Top 100 de la WTA por primera vez desde su regreso.
Andreescu también regresó a las canchas a principios de este año después de perderse nueve meses por una lesión en la espalda. La tenista de 24 años alcanzó la tercera ronda del Abierto de Francia en su primer evento de regreso este año antes de alcanzar su primera final de la WTA en más de dos años cuando alcanzó la final del Abierto de Libéma 2024 en los Países Bajos en junio, derrotando a Osaka en el camino.
Kessler, ex All-American de la Universidad de Florida, actualmente ocupa el puesto número 100 del ranking mundial, el más alto de su carrera, e hizo su debut en el cuadro principal de un Grand Slam en el Abierto de Australia de 2024, llegando a la segunda ronda.
Jovic, que tiene tan solo 16 años, ha recibido una wild card tras ganar el Campeonato Nacional Femenino de 18 años de la USTA. Actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking mundial júnior de la ITF y ha ganado los títulos de dobles femeninos en el Abierto de Australia y Wimbledon este año.
La USTA también anunció los hombres y mujeres estadounidenses que recibirán wild cards para el torneo clasificatorio del US Open, que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Flushing .
En la competencia de clasificación masculina, el tres veces finalista de individuales Brandon Holt, el campeón de individuales de la NCAA de 2023 Ethan Quinn, el All-American de Stanford Nishesh Basavareddy y el campeón de individuales masculino del Abierto de Francia de 2024 Kaylan Bigun se encuentran entre los nueve jugadores que recibirán comodines.
Eliot Spizzirri, de 22 años, Aidan Mayo, de 21 años, Bruno Kuzuhara, de 20 años, Michael Zheng, de 20 años, y Jack Kennedy, de 16 años, también recibieron wild cards para las competiciones clasificatorias masculinas.
Del lado femenino, la ex número 1 mundial junior Clervie Ngounoue, de 18 años, la campeona de individuales femeninos de Wimbledon 2022 Liv Hovde, de 18 años, y Tyla Grant, de 16 años, que ha ganado tres títulos de dobles femeninos de Grand Slam, han recibido wild cards para el torneo de clasificación.
Akasha Urhobo, de 17 años, Sophie Chang, de 27 años, Mary Stoiana, de 22 años, Kristina Penickova, de 14 años, Julieta Pareja, de 15 años, y Valerie Glozman, de 17 años, también recibieron wild cards para la competición clasificatoria.