Los atletas paralímpicos de Florida superan tragedias y desafíos en su camino a París
Además de ser algunos de los mejores en sus deportes, estos atletas han superado la adversidad personal y física para competir en el escenario mundial.
Los atletas esperan que el gran interés en los Juegos Olímpicos de Verano, sumado a las redes sociales y las campañas publicitarias, atraigan aún más fanáticos a los Juegos Paralímpicos este año.
La lista del equipo de EE. UU. incluye siete atletas originarios de Florida y otros tres asistieron a la escuela en el estado.
Abbas Karimi - Natación Paralímpica
El residente de Fort Lauderdale, de 27 años, huyó de su Afganistán natal a los 16 años.
Karimi, que nació sin brazos, compite en sus segundos Juegos Paralímpicos. Recientemente ganó el oro en el relevo combinado 4x50 en el Campeonato Mundial de 2022.
Emma Meyers - Paratriatlón
La residente de Pensacola, de 18 años, originaria de China, es la miembro más joven del Equipo de Triatlón Paralímpico de EE. UU.
Nació con una deficiencia congénita en una extremidad y le amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla.
Está haciendo su debut en los Juegos Paralímpicos. Ha conseguido 10 podios y tres victorias en 15 participaciones en el Campeonato Mundial de Triatlón.
Tracy Otto - Tiro con arco para discapacitados
Otto , nativo de Plant City, descubrió el tiro con arco hace unos tres años después de sobrevivir a un ataque de violencia doméstica que puso en peligro su vida.
El ex novio de Otto irrumpió en su casa, la apuñaló por la espalda y le disparó en el ojo con una pistola de perdigones, dejándola paralizándola del pecho para abajo y dejándola ciega de un ojo.
La ex alumna de la Universidad de Tampa, que compite en sus primeros Juegos Paralímpicos, ganó el oro en los Campeonatos Parapanamericanos de este año.
Sobre su determinación: "No tengo la fuerza para rendirme", dijo a NBC News antes de los juegos.
"No es quién soy, no es quién he sido alguna vez, independientemente de lo que he pasado a lo largo de mi vida.
Su mensaje al mundo: "Independientemente de las circunstancias, lo importante es que juegues lo mejor que puedas y que puedas hacer todo lo que quieras, pase lo que pase".
Nicky Nieves - Voleibol Sentado
La medallista de oro de los Juegos Paralímpicos de 2016, oriunda de Kissimmee, es la directora y fundadora de Limitless People, que organiza clínicas de voleibol en Florida y República Dominicana.
Nieves, de 34 años, que nació sin mano izquierda, ha dicho que el voleibol "me ayudó a ganar confianza en mí misma como una persona con extremidades diferentes".
Morgan Ray - Natación Paralímpica
El nativo de San Agustín, de 22 años y ex alumno de la Universidad del Norte de Florida, está compitiendo en sus primeros Juegos Paralímpicos.
Ray nació con acondroplasia, una forma de enanismo. Comenzó a nadar a los seis años.
Ray ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para Natación de 2022.
Jenson Van Emburgh - Para tenis de mesa
El nativo de Belleair Beach, de 24 años, es dos veces paralímpico y ganó el bronce en Tokio la última vez.
Nació con una lesión en la médula espinal y descubrió su pasión por el tenis de mesa después de probar otros deportes. Su padre era tenista profesional.
"Mi papá me dijo que la vida no va a ser fácil y que si quieres hacer algo, tienes que hacerlo tú mismo y trabajar duro", dijo Van Emburgh a Florida Trend .
Gemma Wollenschlaeger - Para-remo
La nativa de St. Augustine Beach está compitiendo en sus primeros Juegos Paralímpicos.
Ganó el oro en la Regata de Remo Paralímpico de París de 2023 y la plata en el Campeonato Mundial de Remo de 2023. En la Universidad de Temple, se ganó un lugar en el primer equipo de la Conferencia Atlética Estadounidense en 2023.
Lee Fredette - Rugby en silla de ruedas
El graduado de la Universidad de Miami, de 41 años, es dos veces paralímpico y ganó medallas de plata en 2016 y 2020.
Fredette se rompió el cuello en un accidente de motocross en 2002 y encontró el camino al sur de Florida para trabajar con el Proyecto de Miami para curar la parálisis, según UM.
El nativo de Nueva York descubrió el rugby en silla de ruedas después de ver un documental sobre el deporte llamado " Murderball ".
"Eso me salvó la vida", dijo Fredette más tarde a UM.
¿Qué sigue?: Fredette espera ganar para el equipo de EE. UU. su primera medalla de oro en el evento desde 2008.
Christie Raleigh Crossley - Natación Paralímpica
El hombre de 41 años, que asistió a la escuela secundaria Pine Crest en Fort Lauderdale , fue un nadador All-American en la Universidad Estatal de Florida.
Un año antes de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, un conductor ebrio la atropelló, provocándole hernias en los discos del cuello y la espalda baja, lo que aparentemente puso fin a su carrera de natación, según el equipo de Estados Unidos.
Raleigh Crossley, que usa los pronombres "ellos"/"ellas", regresó a la natación y ganó un título de la NCAA en Nueva Jersey.
En 2018, los médicos descubrieron un tumor en su cerebro que paralizó el lado izquierdo de su cuerpo.
Raleigh Crossley descubrió la natación adaptada en 2021 y batió su primer récord estadounidense al año siguiente. Ganaron el oro en el Campeonato Mundial de 2023.
Kyle Coon - Paratriatlón
El exalumno de la Universidad de Florida Central, de 32 años, compite en sus segundos Juegos Paralímpicos. Ha ganado cinco medallas de la Serie Mundial de Triatlón Paralímpico: tres de oro y dos de bronce.
Coon perdió la visión a los 7 años debido a una rara forma de cáncer ocular. En 2018, se convirtió en la primera persona totalmente ciega en completar un triatlón IRONMAN en menos de 11 horas, según el equipo de Estados Unidos.
Esta es la primera vez que los 22 deportes paralímpicos se transmitirán en vivo .
La ceremonia de apertura de hoy se transmitirá por USA Network a las 2:00 p. m. (hora del este de EE. UU.). (También puede transmitirse en Peacock o NBC.com).
Se emitirá una nueva presentación en NBC el viernes a las 9 p. m.