Inter Miami se asocia con Polkadot para llevar la tecnología blockchain al campo de fútbol
Es Messi… es blockchain… ¡es Miami, por supuesto! Inter Miami CF, nuestro equipo local de la Major League Soccer, acaba de anunciar una importante colaboración con Polkadot , una plataforma blockchain líder fundada en 2020 por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, convirtiéndola en el socio de entrenamiento global del equipo.
A partir del partido del 31 de agosto contra el Chicago Fire FC, el primer equipo del Inter Miami lucirá el logo de Polkadot en sus uniformes de entrenamiento. Más allá de la exhibición física, los involucrados con el proyecto esperan que ayude a acercar la tecnología blockchain a más habitantes de Miami.
James Slusser, un embajador senior de la comunidad Polkadot que vive en Fort Lauderdale, explicó este aspecto comunitario en una entrevista con Refresh Miami : “Este acuerdo de patrocinio en particular tiene que ver con la participación de los fanáticos”, dijo Slusser. “Se trata de mostrar el increíble potencial de las tecnologías web3 en los deportes”.
Polkadot es un ecosistema descentralizado donde el poder y la toma de decisiones están en manos de su comunidad de 1,3 millones de miembros. El modelo de gobernanza de la plataforma permite a sus miembros proponer y votar iniciativas, lo que hace de esta asociación con Inter Miami un proyecto impulsado por la visión de la comunidad.
Salvatore Esposito, un empresario con sede en Miami y otra figura clave en el ecosistema de Polkadot, donde es más conocido por el apodo de The Weak Hand, compartió que la idea de esta asociación surgió de una visión más amplia de conectar el mundo de los deportes con la tecnología blockchain. “Quería crear este tipo de combinación, hacer esta fusión, unir ambas comunidades”, explicó Esposito. Enfatizó que el objetivo era involucrar a los fanáticos del fútbol con el mundo de blockchain, potencialmente sin que ellos siquiera se dieran cuenta, al integrar sin problemas la tecnología blockchain en sus experiencias cotidianas.
Hope Goodman, líder de la iniciativa de productos técnicos de la comunidad Polkadot con sede en Broward y que también se hace llamar Hope Clary en Internet, explicó la misión más amplia de la asociación. Señaló que uno de los objetivos clave es hacer la transición de las experiencias de Internet web2 actuales al mundo web3, donde todo es más transparente, seguro y está impulsado por la comunidad. “La misión aquí es permitir que la tecnología web3 comience a llegar a las masas”, dijo Goodman.
La alianza entre Inter Miami y Polkadot también representa un momento importante en el mundo del deporte, ya que es uno de los primeros acuerdos de patrocinio que se ejecutan con una organización autónoma descentralizada (DAO). Esto no es una hazaña menor, subrayaron los tres representantes, ya que redactar un acuerdo legal con una organización que no existe legalmente plantea desafíos únicos. Este éxito pone de relieve el espíritu innovador y pionero tanto de Inter Miami como de Polkadot. Polkadot ya ha patrocinado al piloto de carreras Conor Daly.
De cara al futuro, Slusser nos dijo que está centrado en construir y expandir la comunidad Polkadot en el sur de Florida. Está planeando organizar eventos y reuniones para involucrar a desarrolladores, entusiastas y cualquier persona interesada en el ecosistema de Polkadot. "Queremos conectarnos con instituciones de educación superior en el sur de Florida para brindar recursos y oportunidades para los estudiantes interesados en la web3", agregó.