El arte del US Open celebra el 'poder del tenis'

Por todo el predio del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA se encuentran pelotas de tenis de gran tamaño y coloridas.

Si bien son una oportunidad divertida para tomar fotografías, en realidad son parte del tema del torneo de este año: celebrar el poder del tenis. La diseñadora Chelsey Farris es la artista detrás del arte oficial del US Open de este año.

El diseño principal que aparece en la publicidad, los productos y otras marcas del US Open muestra una lata de cuatro pelotas de tenis contra el fondo azul de las canchas del US Open.

El tema del torneo de este año es celebrar el poder del tenis.

Cada pelota de tenis del diseño representa un pilar diferente del torneo, incluida la ciudad de Nueva York.

“Puede significar muchas cosas diferentes para muchas personas”, dijo Farris. “Tener pelotas de tenis diferentes y diferentes imágenes significan y representan cosas diferentes”.

El diseño principal que aparece en la publicidad, los productos y otras marcas del US Open muestra una lata de cuatro pelotas de tenis sobre un fondo azul con las canchas del US Open. Cada pelota tiene un diseño exclusivo que representa un elemento del US Open o del tenis en general.

Los fanáticos podrán tomarse una foto con el diseño principal al ingresar a la puerta principal del US Open.

“Creo que una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer cuando eres diseñador o artista es que la gente interactúe con tu arte. Siento que he estado sacando fotos a escondidas de otras personas porque me parece genial”, dijo Farris.

La bola roja de la parte superior, con un corazón, representa la salud y el bienestar. Las dos bolas inferiores representan la diversidad, la inclusión y la tradición. La segunda bola, que se parece al mapa del metro de la MTA, simboliza la ciudad de Nueva York y resalta la conexión entre el US Open y Nueva York.

“Reúne a comunidades de todo el mundo. Trae a gente de aquí al US Open”, afirmó Farris.

Si bien las pelotas de tenis del diseño principal representan los cuatro pilares más impactantes del torneo, el diseño presenta un total de 16 pelotas de tenis, cada una ubicada en diferentes esquinas del US Open. Algunos conceptos de diseño son más obvios, mientras que otros son más abstractos.

“Algunas de estas son muy, muy literales, como si la comunidad se pareciera a la gente. Es una cabeza y un cuerpo, mientras que esta es como un objetivo”, explicó Farris. “Muestra un enfoque. Por lo tanto, algunas de ellas son muy abstractas, algunas son muy literales. Se supone que esta representa a los fanáticos en un estadio, esas son las diferentes filas del estadio. Y luego, obviamente, esa es un poco más literal con la tradición”.

Farris desarrolló la idea y el diseño en tan solo diez días. Los directivos del US Open afirmaron que su ejecución del tema, “Celebrando el poder del tenis”, se alinea con el compromiso del torneo de destacar los efectos positivos del deporte en el escenario más importante.

Fuente

NY 1