IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empresas fintech, una opción para digitalizar Mipyme

Para el presidente de Adofintech, Manuel Grullón Hernández, las empresas que ofrecen servicios de tecnología financiera (Fintech) tienen en estos momentos las herramientas para digitalizar gran parte de las actividades comerciales y dar facilidades para realizar transacciones sin desplazamientos.

“Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en la economía del país, por su aporte al empleo y el producto interno bruto (PIB). Hoy más que nunca requieren de herramientas de trabajo ágiles, que les ayuden a ofrecer sus productos y servicios adaptados a la nueva normalidad; y de opciones de liquidez flexibles para hacer frente a la crisis que estamos sufriendo”, indicó.

Dijo que en el mercado dominicano hay con un amplio y diverso tejido de empresas fintech que pueden apoyar a las Mipyme, proporcionando soluciones que son vitales cuando se contemplan procesos de transformación digital, especialmente necesarios en el contexto actual.

Insistió en que la transformación digital cobra una gran importancia ante la crisis del COVID-19 y la nueva normalidad, e indicó que gracias a que los servicios de internet se han masificado en los últimos años, las Pyme tienen la oportunidad de aprovechar al máximo sus ventajas y obtener beneficios como la reducción de costos, facilitar las operaciones.