New York Liberty celebra su campeonato en el Barclays Center

Miles de fanáticos colmaron las gradas de la base de operaciones de los New York Liberty en Brooklyn el jueves por la noche. Para muchos, fue un día de 12 horas de celebraciones, que comenzó en el Cañón de los Héroes para el desfile con cintas de papel en el Bajo Manhattan .

“Éste es el nuevo hogar, espero que a partir de ahora, y aquí es donde se supone que deben estar, frente a la gente ante la que deben estar. Es realmente emocionante”, dijo Eve, abonada.

Miles de fanáticos llenaron las gradas de la base de operaciones de New York Liberty en Brooklyn el jueves por la noche.

Para muchos, este fue un día de 12 horas de celebraciones, que comenzó en el Cañón de los Héroes para el desfile con cintas de papel en el Bajo Manhattan.

La celebración del jueves incluyó discursos de la fiscal general del estado, Letitia James, y del presidente del distrito de Brooklyn, Antonio Reynoso, así como una actuación espectacular de la querida mascota de Liberty, Ellie the Elephant.

Y, lo más importante, las propias campeonas se dirigieron a sus decenas de fanáticos que gritaban junto a su trofeo de las Finales de la WNBA. 

Para muchas jóvenes, el equipo sirve de inspiración.

“Me hace sentir feliz porque generalmente la mayoría de los niños dicen: ‘Las niñas no pueden jugar al baloncesto’ y esas cosas, pero lo que me hace feliz es que hay una niña negra en el equipo”, dijo Jolie, de 8 años, quien acudió a la celebración con su tropa de Girl Scouts.

Los fanáticos de Liberty dicen que creen que este es solo el comienzo para su amado equipo y para el baloncesto femenino en su conjunto.

"Me encanta esto. Es como si todos se unieran, como si todos se lo pasaran bien, sin rencor. Es como si todos se lo pasaran bien y disfrutaran de que nuestro equipo finalmente lo haya logrado después de todos estos años", dijo Kat Deltoro, una fan desde hace mucho tiempo. "¡Podemos lograrlo!"

La noche concluyó con actuaciones estelares de las leyendas neoyorquinas Fat Joe y Remi Ma.