IV Edición: Recursos energéticos & mineros

"Todos a Bordo" Programa de Salud y Prevención escolar

 El Instituto 512 de INICIA Educación ha establecido una alianza con Grupo Yunén con la intención de validar buenas prácticas de salud y prevención escolar en el contexto del COVID-19, dirigido a la comunidad educativa. La propuesta plantea las medidas de mayor rigurosidad para la reactivación progresiva de clases, consideranco la competencia de salud y prevención como una competencia imprescindible para todo el personal de las escuelas, durante la crisis por COVID-19 y en lo adelante.

El programa propone la adecuada preparación en salud y prevención en entornos escolares, atendiendo de manera particular la prevención frente al COVID-19, con un instrumento que permita de manera lógica y secuencial conocer detalles desde el origen del virus, los posibles efectos de este y sobre todo las medidas de prevención y eliminación de focos de contagios.

El programa de certificación en línea está dirigido a equipos docentes (maestras, maestros, equipos de gestión, personal administrativo) y familias. Es una certificación de fácil acceso y asincrónica, respetando el ritmo de cada participante.

Comprende la salud como un estado integral entre aspectos físicos, mentales y emocionales. Por tanto, a raíz del distanciamiento social, ausencia a clases presenciales y el confinamiento en los hogares, hemos desarrollado una propuesta articulando orientaciones en tres dimensiones: Dimensión salud y prevención: Dimensión socioemocional y Dimension pedagógica.

El equipo encargado de la realización del programa, esta conformado por Dr. José Rafael Yunen, la Lic. Ángela Español, Dr. Pablo Smester, el Dr. Victor Capellán y un distinguido equipo de educadores nacionales e internacionales coordinado por equipos técnicos de ambas instituciones.

Ángela Español, directora del Portafolio de aprendizaje de INICIA Educación e Instituto 512, explicó que la atención integral a la comunidad educativa será la puerta para la recuperación progresiva de las clases regulares, esta alianza estratégica nos permite atender con rigurosisdad los temas de salud e integrarlos adecuadamente a los temas emocionales y pedagógicos.

“Estamos convencidos de que la educación es la ruta que permitirá la reorganización de la sociedad y el cuidado, tanto personal como de la comunidad”, expresó Español.

Por su parte, el doctor Yunén, expresó que es el momento de aunar esfuerzos colaborativos que contribuyan y sumen a la estructura de salud del país donde la educación es un elemento clave para aprender y minimizar el impacto de la pandemia.

El programa tiene una duración de aproximadamente 20 horas, estará disponible en la plataforma www.512.com.do a partir del 3 de agosto de 2020, y su apertura formal se realizará en el marco de un webinar que contará con la participación de los expertos involucrados en el programa, para participar puede ingresar a youtube Instituto 512 a las 6:00 pm.

Acerca de INICIA Educación: INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región de LATAM-NOLA con la misión del mejoramiento de los sistemas educativos en los que opera.


Acerca de Instituto 512: Es un instituto de formación y desarrollo especializado en latransformación y desarrollo del liderazgo directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sector educativo de la región, basados en la creación de líderes generadores de cambio. 

Acerca de Grupo Yunen: Fundado en agosto del 1988, por iniciativa del Doctor Jose Yunen Brugal, conformada por una familia de reconocidos médicos que a través del conocimiento y la innovación han contribuido durante 60 años, al bienestar y cuidado del dominicano. Además de sus servicios médicos el grupo está compuesto por ARS Yunen, Seguros Yunen, HMG, entre otras empresas en el sector salud.

Grupo Yunen es la historia de una familia de doctores comprometida con el sector salud de la República Dominicana, pioneros en implementar la telemedicina y video consulta en el
país.

Fuente

Rosalía Piña