IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Discretamente: Dominicanos están haciendo turismo

Luego de la reapertura de lugares turísticos en República Dominicana (por el cierre de acti­vidades económicas y distanciamiento social, a causa del virus COVID-19) muchas perso­nas están ansiosas por salir y des­cubrir sus alrededores después de meses de aislamiento. Poco a po­co los dominicanos han empezado a hacer turismo interno, viajando discretamente y en familia.

Algunos lo hacen para desco­nectarse de la ciudad, el estrés y la misma situación mundial gene­rada por la pandemia. Otros de­sean estar en contacto con la na­turaleza, la cual sirve hasta para calmar la ansiedad que genera la misma situación, según afirman los psicólogos.

Es importante tomar las me­didas necesarias para prevenir el contagio, ya que el virus aún si­gue esparciéndose. Si vas a un ho­tel o rancho, es bueno verificar previamente si están cumpliendo el protocolo de salud y de reser­vas establecido por las autorida­des. Pero también es importante que tengas tus propias medidas de prevención, como el distancia­miento social, el uso de mascari­llas, lavarse las manos constante­mente y usar gel higienizaste, así como cualquier otra medida con la que te sientas más seguro.

Fuente

Listindiario.com