IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Uso de soluciones de teletrabajo aumentó 324% y la educación en línea 62%

Durante la crisis mundial ocasionada por la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) las tecnologías digitales han sido esenciales para el funcionamiento de la economía y la sociedad.

La tecnología es lo que ha permitido que la gente pueda seguir trabajando y estudiando a pesar de estar en confinamiento y esto ha disparado en muchos países el uso de internet.

Un nuevo informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) evidencia el gran crecimiento que ha habido en el uso tecnologías digitales durante la pandemia.

Entre el primer y segundo trimestre de este 2020, el uso de soluciones de teletrabajo aumentó un 324% y la educación en línea 62%, según consta en el documento publicado en este mes por el organismo.

También el tráfico en sitios web y las compras registran un significativo aumento.

“Las redes y la infraestructura de comunicaciones se utilizan de manera cada vez más intensiva para actividades productivas, educacionales, de la salud, y de relacionamiento y entretenimiento. Avances que se preveía que demorarían años en concretarse, se han producido en pocos meses”, destaca el informe.

Utilidad

El estudio destaca que las soluciones digitales en las áreas de la salud, la educación, el comercio y el trabajo tienen un papel preponderante en la lucha contra la COVID-19 porque facilitan el distanciamiento físico y viabilizan cierto funcionamiento del sistema socioeconómico.

El informe reseña que en los países de la región la concurrencia a locales de venta de alimentos y farmacias disminuyó un 51%, a establecimientos de comercio de productos no esenciales y esparcimiento cerca de un 75%, y a lugares de trabajo alrededor de un 45%.

No obstante, destaca, aunque durante los primeros meses de las cuarentenas el mundo estuvo paralizado en lo físico, no fue así en lo virtual.

Fuente

Listindiario.com