IV Edición: Recursos energéticos & mineros

República Dominicana participa en feria internacional MACFRUT en Italia

 Este encuentro internacional cuenta con una asistencia de más de mil cien expositores de diversas opciones productivas, alta genética, tecnologías de campo, manejo de cosechas e industrialización, como también una importante una asistencia de más de medio millón de potenciales compradores.

MACFRUT es la feria internacional para profesionales y empresas pertenecientes a pre-cosecha y post-cosecha del sector agrícola. Siendo un evento B2B para toda la cadena de suministro de frutas y vegetales, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha registrado importantes contactos de interés, incluyendo también pedidos productos dominicanos como aguacate, café, piña, pithahaya, productos derivados de coco, mango, bananos, vegetales, limones, entre otros. El presidente de la feria Renzo Peraccini valoró mucho la participación de la República Dominicana con sus diferentes propuestas al comercio internacional que hace presencia en esta versión 2018.

El director del FEDA Ing. Ramos destacó el fuerte apoyo que está recibiendo la producción agropecuaria en el país por parte del presidente Danilo Medina, que ha dado prioridad a la producción nacional, expresado por la presencia directa del Presidente en las Visitas Sorpresas todos los Domingos a las comunidades rurales.

 

Esta visión hacia el campo y la firme decisión de nuestros productores, nos han colocado en condiciones de poder ser ofertantes en cantidad para el exigente mercado americano y europeo, lo que hace mover al país a buscar nuevos nichos de mercado, siendo cónsono con la dedicación de este año 2018 por parte del jefe del ejecutivo como el año de las exportaciones.

Fuente

Prensa Feda.gob.do