IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presidente Abinader continuará relaciones comerciales con China

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que como Gobierno están muy claros de la política exterior y que ese renglón con Estados Unidos es especial por la cantidad de dominicanos que viven allá y por el intercambio comercial.

Abinader también indicó que la República Dominicana va a mantener las relaciones con China, que están presentes y que se van a mantener y que será bienvenida cualquier inversión que quieran hacer empresarios chinos en el país, siempre que no sea en sectores estratégicos de la seguridad nacional.

Apuntó que su gobierno tiene y continuará teniendo relación con Estados Unidos en los aspectos económicos y en la defensa de la democracia.

“Se van a mantener las relaciones con China”, expresó

Reveló que se mantendrán las relaciones diplomáticas con China y otros países siempre que no sea de forma estratégica de seguridad.

El mandatario, quien fue entrevistado para CNN en español por el periodista Camilo Egaña, dijo que en la actualidad el país recibe cooperación en materia de seguridad y lucha contra el crimen de organismos internacionales de Estados Unidos como el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés).

Fuente

NDigital