La ministra de Cultura, Olivia Grange, informó que hoy recibió el Certificado de Inscripción que clasifica a Port Royal como Patrimonio de la Humanidad.
El Certificado de Inscripción fue entregado a Grange por el Director Regional y Representante de la Oficina Multipaís de la UNESCO para el Caribe, Eric Falt.
“Esto es algo muy importante”, dijo Grange.
Como Ministerio, nos enorgullece haber cumplido casi 40 años del sueño de nuestro país de inscribir a Port Royal. Lo hemos logrado", añadió.
Port Royal fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 12 de julio de 2025.
Esta inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial confirma el valor universal excepcional de Port Royal, que requiere protección en beneficio de toda la humanidad.
Grange dijo: “Estamos comprometidos a preservar el patrimonio de Port Royal para la gente de Port Royal, para toda Jamaica y para el mundo”.
El Sr. Falt afirmó: «Es un enorme placer celebrar este importante acontecimiento. La historia de Port Royal es una historia de riqueza y desastre, que refleja el peso de la experiencia humana».
Dijo que Port Royal era un lugar de importancia mundial y que la UNESCO trabajaría con el Gobierno para salvaguardar el legado de Port Royal.
Grange dijo que Jamaica estaba agradecida a los gobiernos y pueblos de México, Países Bajos, Canadá y Japón por su apoyo en el desarrollo y fomento de la primera excavación submarina dirigida por un equipo jamaiquino y al “trabajador” equipo técnico del Ministerio y su agencia, el Jamaica National Heritage Trust.