IV Edición: Recursos energéticos & mineros

HanesBrands adapta su programa 'Regreso a clases' en anticipación a un año escolar diferente en tiempos de COVID-19

 Aunque este año el regreso a clases no será en una escuela como de costumbre, los niños dominicanos tendrán que seguir estudiando desde sus hogares para fortalecer sus habilidades y contribuir como buenos ciudadanos.

Con esa mentalidad y en respuesta a los desafíos que presenta la educación virtual o semi-presencial por la pandemia por COVID-19, HanesBrands ha decidido adaptar su programa de ‘Regreso a Clases’ para continuar apoyando a sus empleados a disminuir los gastos derivados del regreso a clases de sus hijos y, a su vez, concientizar sobre el valor de la educación, y la salud mental de los jóvenes para evitar la deserción escolar asociada a la poca disponibilidad de recursos.

En respuesta a la actual crisis por COVID-19 que ha venido a cambiar la metodología del sistema educativo, así como la economía del país, el programa busca ofrecer apoyo al bienestar financiero de las familias dominicanas mediante la disposición de insumos escolares básicos para todos los empleados con hijos en edad escolar y para miembros de comunidades aledañas a sus plantas de producción.

Debido a la coyuntura que el mundo se encuentra atravesando, este año el programa de ‘Regreso a Clases’ de Hanes incorporó una campaña con la temática de ‘la resiliencia’ con el ánimo de motivar a los niños y apoyar a los padres transmitiéndoles que poseen la capacidad de hacer frente a las adversidades, de adaptarse positivamente, y de transformar cualquier situación de crisis en oportunidades para crecer y reinventarse. 

Con mensajes de superación personal en las portadas de los cuadernos incluidos en el kit escolar, tales como: “Soy resiliente cuando busco lo positivo en situaciones difíciles”, “Soy resiliente cuando me esfuerzo hasta lograr mis metas”, “Soy resiliente cuando tomo responsabilidad de mis tareas”, entre otros mensajes; la compañía busca apoyar a más de 8,000 jóvenes en su integración al Año Escolar 2020-2021, a iniciar el 2 de noviembre, según lo estipulado por el Ministerio de Educación.

“Para nosotros, no es una opción detener nuestras buenas prácticas. Hoy más que nunca, la estabilidad emocional de nuestros empleados y sus familiares es una prioridad para la compañía. Deseamos que nuestro talento humano esté consciente de que seguimos dispuestos a brindarles nuestro apoyo, y que, a pesar de las circunstancias, saldremos adelante siendo valientes y positivos adaptándonos al escenario actual, priorizando valores como la educación, la integridad física y la salud mental”, afirmó Freddy Vanderpool, Gerente Senior de Recursos Humanos en República Dominicana.

La iniciativa ‘Regreso a Clases’ fue galardonada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el año 2019 con el sello de Mejores Prácticas de RSE por su implementación ininterrumpida en más de una década beneficiando anualmente a más de 8,700 niños entre los 3 y 18 años de edad.

“En medio de estas circunstancias, el programa ‘Regreso a Clases’ traspasa lo que pudo haber significado en ciclos anteriores. Este aporte que nos otorga la compañía es sumamente valorado por todos los colaboradores, ya que no sólo contribuye la educación de nuestros hijos, sino que es un peso menos al que nos debemos enfrentar durante la crisis ocasionada por la pandemia”, comenta una de las beneficiarias.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Fuente

Llorente y Cuenca