Rutaca Airlines informó que desde este 9 de octubre de 2025, conecta a la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, con Porlamar, en el estado Nueva Esparta.
Asimismo, la aerolínea venezolana destacó en sus redes sociales que los vuelos entre Barquisimeto y Porlamar serán dos veces a la semana, siendo los días lunes y jueves.
«Estamos emocionados de anunciar la apertura de nuestra nueva ruta aérea de Barquisimeto a Porlamar y de Porlamar a Barquisimeto», dijo la aerolínea.
El vuelo saldrá desde la ciudad de Barquisimeto a las 11:40 de la mañana y llegará a Porlamar a las 12:50 del mediodía. El viaje dura 70 minutos aproximadamente.
No obstante, la salida desde la ciudad de Porlamar será a las 2 de la tarde y arribará a Barquisimeto a las 3:10 de la tarde.
El precio del boleto, ida y vuelta, comienza desde los US$ 100, de acuerdo a la clase en la que el pasajero desee viajar.
Además, puede llevar una maleta de 23 kilos, un bolso de mano de 8 kilos y aplica penalidad por cambios, según informó la línea aérea en su página web.