Selección de Venezuela de Boccia rumbo a Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025
La selección de Boccia venezolana partió este jueves 30 de octubre desde las instalaciones de la Villa Deportiva de Naguanagua, rumbo a la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.
El equipo conformado por cinco atletas y asistentes, técnico, entrenadores y delgado, cumplieron el ciclo preparatorio en suelo carabobeño para la cita multideportiva qué reúne a los atletas con discapacidad de América.
También puede leer: Acefuc demoledor en casa en 6ta jornada del Torneo Clausura 2025
Clara Grimont del estado Anzoátegui competirá en la clasificación (BC4), Darlhyn Rojas, (BC1) Preiler Guaiquire (BC3) y Josue Pedroza (BC1), trío del estado Aragua., María Domínguez de Guárico (BC2), además de Juan Quintero Y Enzo López entrenadores y Emily De Mendonca como delegada.
Cabe destacar, que la disciplina de boccia es un deporte de precisión creado específicamente para personas con parálisis cerebral u otras discapacidades motoras severas qué afectan el cuerpo entero, el objetivo es lanzar bolas de cuero lo más cerca posible del Jack (bola blanca).