Cientos de católicos de habla hispana se reunieron para honrar su fe y su herencia durante una misa especial el 10 de octubre, presidida por el Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., Arzobispo de Newark, en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón.
La Misa del Jubileo de la Herencia Hispana comenzó con una colorida procesión en la que los participantes portaron banderas de 22 naciones de habla hispana y estandartes que destacaban la devoción de cada país a la Virgen María. Muchos de los que participaron en la procesión—y también entre los fieles en los bancos—vestían trajes tradicionales vibrantes en homenaje a sus raíces culturales. Durante toda la liturgia se interpretaron himnos en español, incluyendo “Santa María Ven” y “Vienen Con Alegría”.
En su homilía, el Cardenal Tobin reconoció la misa como una celebración de los “dones” de la música, la danza y las tradiciones hispanas. También recordó a los asistentes que muchos migrantes continúan enfrentando “el dolor de la discriminación y la violencia” en Estados Unidos. Animó a los católicos a responder con compasión, señalando que durante el Año Jubilar de la Esperanza de la Iglesia Universal, los fieles están llamados a ser misioneros en sus comunidades.
“Hoy marca el inicio de una nueva era misionera en la historia de la Arquidiócesis de Newark”, dijo el Cardenal Tobin, refiriéndose a la iniciativa de conversión pastoral recientemente lanzada por la Arquidiócesis: Somos Sus Testigos. “Somos Sus Testigos nos invita a caminar juntos, escuchando, discerniendo y apoyándonos mutuamente.
Nos llama a ser una Iglesia abierta, acogedora y comprometida con los más vulnerables”.
La misa fue organizada por el Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Newark, que colabora con oficinas arquidiocesanas y parroquias para asegurar que todos los hispanohablantes que buscan apoyo de la Iglesia reciban la ayuda que necesitan. Para más información sobre el Ministerio Hispano, visite www.rcan.org/ministerio-hispano/.
La procesión incluyó banderas de países de habla hispana y estandartes que representaban la devoción de cada nación a la Virgen María.
Casi una veintena de países estuvieron representados en la Misa del Jubileo de la Herencia Hispana.