Congreso “Mujeres BAC” impulsa liderazgo y equidad de género en su segunda edición
Con el propósito de fortalecer el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y la innovación en los distintos ámbitos de la sociedad, BAC realizó la segunda edición del congreso “Mujeres BAC: Desbloqueando Potenciales”, un espacio que reunió a más de 400 participantes el pasado 6 de noviembre.
Durante la jornada, el público, en su mayoría mujeres, participó en charlas y foros sobre bienestar, ciencia, tecnología y emprendimiento, con el fin de promover el desarrollo personal y profesional de las participantes y motivar la creación de oportunidades sostenibles.
El encuentro, impulsado por el programa Mujeres BAC, buscó inspirar a las asistentes a reconocer y aprovechar sus capacidades, recordando que cada persona posee talentos que pueden convertirse en oportunidades de crecimiento individual y colectivo.
A lo largo del día, más de diez conferencistas compartieron sus experiencias y aprendizajes sobre liderazgo, resiliencia y transformación.
Entre las voces participantes destacaron Amalia Ortuño, seis veces campeona mundial de CrossFit adaptado; Margaret Rose, profesora de Liderazgo en INCAE Business School; Elizabeth Odio, expresidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Yéssika Moreno, vicepresidenta de Asuntos Médicos de Pfizer para Latinoamérica.
También participaron Carla Fernández, Gretel Vega, Isabel Cristina Zúñiga, Natalia Montero, Rebeca Salazar y Jose Lam, junto con Amanda Rodríguez, una niña de 11 años apasionada por la ciencia y la tecnología, quien representó la voz del futuro.
Además, el evento incluyó los Mercaditos Mujeres BAC, una iniciativa que permite visibilizar y promover productos y servicios elaborados por emprendedoras clientas del banco, brindándoles la oportunidad de llegar a nuevos mercados.
Durante el congreso, Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, subrayó que promover la equidad de género no solo es un compromiso social, sino también una estrategia para fortalecer la productividad y la innovación.
"El progreso de nuestras comunidades depende de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de aprender, emprender y liderar. Desde BAC reafirmamos nuestro compromiso de crear espacios que desbloqueen potenciales y que impulsen a las mujeres a transformar su entorno”, dijo Moreno.
El congreso concluyó con un llamado a seguir construyendo entornos más justos y colaborativos, donde las mujeres puedan continuar liderando la transformación económica y social desde sus distintos espacios.