RadNet Inc. continúa su racha de adquisiciones, habiendo adquirido recientemente un grupo de radiología del estado de Nueva York con 60 años de antigüedad, tras haber comprado dos empresas de tecnología.
El operador de centros de diagnóstico por imágenes que cotiza en bolsa está incorporando a River Radiology, con sede en Kingston, que se ha promocionado como el grupo de diagnóstico por imágenes más antiguo del condado de Ulster. Su historia se remonta a 1961, cuando el Dr. Milton Grover llegó a trabajar a la comunidad del valle del Hudson. River Radiology anteriormente se llamaba Ulster Radiologic Associates, y cambió su nombre al actual en 1999.
La clínica no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Radiology Business el viernes. Mientras tanto, RadNet, con sede en Los Ángeles, que opera 407 centros de diagnóstico por imágenes ambulatorios en 8 estados, compartió una declaración sobre la compra, que se completó el 1 de noviembre
“Con la adquisición de River Radiology, nos complace formar parte de la comunidad de Kingston”, dijo Steve Forthuber, presidente y director de operaciones de la División Este de RadNet, a Radiology Business el 14 de noviembre. “Tenemos la intención de garantizar que la región continúe teniendo acceso conveniente a servicios de imágenes ambulatorias y de detección preventiva de alta calidad y asequibles”.
Forthuber dijo que RadNet planea fusionar el centro de imágenes con su red de centros Lenox Hill Radiology en todo el sur del estado de Nueva York.
“Esta ubicación nos permitirá ampliar nuestro enfoque en la detección proactiva y la prevención de enfermedades, aprovechar la sólida base establecida por el Dr. Steven Schwartz [líder de River Radiology] y extender nuestra red geográfica de centros más al norte dentro del valle del Hudson.”
RadNet se negó a compartir detalles del acuerdo. Sin embargo, como empresa que cotiza en bolsa, se espera que revele el precio de compra en su próximo informe de ganancias del cuarto trimestre. RadNet ya ha completado alrededor de otras 8 adquisiciones en su segmento de centros de imágenes hasta septiembre, por un total de 73.1 millones de dólares, según una presentación del 10 de noviembre ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Estas han incluido:
Halo Centers LLC por 4.2 millones de dólares el 2 de enero.
Hillcroft Medical Clinic por 735,000 dólares el 7 de marzo.
North County Radiology Oceanside por 1.7 millones de dólares el 1 de abril
Médicos y cirujanos de la facultad de LLUSM (Palm Imaging) por 1,4 millones de dólares el 1 de mayo
HALO Centers LLC (Indian Wells) por 7,85 millones de dólares el 1 de mayo.
Kolb Radiology PC por 26,7 millones de dólares el 1 de julio.
Y Schonholz and Drossman, LLP por 30,1 millones de dólares el 1 de septiembre.
“La razón principal de estas adquisiciones fue fortalecer nuestra presencia en los mercados de California, Texas y Nueva York”, dijo RadNet en la presentación ante la SEC.
Estas adquisiciones se suman a varias más en la división de inteligencia artificial de RadNet, DeepHealth, que ha comprado varias empresas de IA en lo que va de 2025. Entre ellas se encuentran el proveedor de inteligencia artificial para ultrasonidos See-Mode Technologies (29 millones de dólares), las empresas de IA para mama iCAD (103 millones de dólares) y Kheiron Medical Technologies (1 millón de dólares), y el proveedor de soluciones de resonancia magnética remota Alpha RT (5 millones de dólares).
Durante su conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre, el 10 de noviembre, RadNet atribuyó parcialmente sus ingresos trimestrales récord a adquisiciones complementarias más pequeñas. La compañía actualmente tiene alrededor de 805 millones de dólares en efectivo en su balance general y planea usar el dinero para impulsar nuevas adquisiciones.
"Esta posición de liquidez proporciona la flexibilidad financiera para continuar impulsando el crecimiento orgánico y para buscar adquisiciones estratégicas atractivas tanto de centros de imágenes como de objetivos de salud digital", dijo el director ejecutivo Howard Berger, MD, en un comunicado .
Berger y sus colegas pronosticaron aperturas de centros adicionales y adquisiciones hasta finales de 2025, señalando una "atractiva cartera" de oportunidades.