Premio WED Costa Rica reconoce a mujeres emprendedoras
En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, este miércoles se llevó a cabo el Premio WED Costa Rica que reconoce iniciativas que están transformando realidades en distintas comunidades del país.
La edición de este año volvió a reunir a mujeres que, desde diversos sectores productivos, están aportando a la economía nacional mediante modelos de negocio sostenibles, creativos y con impacto social.
Las participantes finalizaron un proceso de formación en emprendimiento, en el que abordaron temas como liderazgo, finanzas, mercadeo y construcción de modelos de negocio.
La premiación tuvo lugar en Centro Surí y fue organizada en alianza por el Centro de Capacitación Surí, la organización de empoderamiento femenino ALAS y la red internacional Women’s Entrepreneurship Day (WED).
El jurado estuvo integrado por Nuria Marín, presidenta de ALAS y embajadora de WED Costa Rica; Lilliana Carranza, periodista; Elizabeth Arroyave, fundadora de EA Tech Consulting y vicepresidenta de CAMTIC; Pía Gutiérrez, nutricionista y emprendedora; y Cristina Izquierdo, directora ejecutiva de ALAS.
Ellas evaluaron factores como innovación, impacto social, sostenibilidad del modelo de negocio, creatividad y estrategia.
Las ganadoras de este año son:
-Premio WED Costa Rica: Solange Rodríguez, Soge Moda Sostenible.
Premio: reconocimiento internacional, asesoría y sesión profesional de fotografía con Arnoldo Robert, un stand en Noche Magenta ALAS 2026 y un reportaje en Revista ALAS.
-Primer lugar: Ada Noguera, Adita Cooking and Catering Service.
Premio: ¢300.000.
-Segundo lugar: Rocío Arce, R&L Cosmética Natural.
Premio: ¢200.000.
-Tercer lugar: Abigail Ibarra, Nana Fut.
Premio: ¢100.000.
“En WED creemos en la educación como una herramienta de movilidad social. Cada emprendedora que hoy sube a este escenario es prueba de que cuando una mujer se forma, su comunidad progresa. Este premio reconoce esa valentía de aprender, persistir y crecer”, expresó Nuria Marín, embajadora de WED Costa Rica.
Esta es la tercera vez que se realiza el evento en el país y reafirma que el emprendimiento femenino sigue creciendo como un motor fundamental para el desarrollo, y que invertir en las mujeres, en su educación, liderazgo y espíritu empresarial, es apostar por un futuro más próspero y equitativo para Costa Rica.