IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El valor de Tesla aumentará $ 40 mil millones a medida que el S&P 500 se acerca

S&P Dow Jones Indices confirmó después de que los mercados cerraron el lunes que agregarían a la compañía al índice principal de Wall Street a partir del 21 de diciembre, disparando el pistoletazo de salida a una importante reorganización de los fondos de inversión que rastrean la canasta de acciones.

Con 400.000 millones de dólares, la capitalización de mercado de Tesla es cien veces mayor que la de las empresas más pequeñas de S&P, según los datos de Refinitiv, y potencialmente la convierte en la mayor incorporación al índice.

S&P DJI dijo que la incorporación de la compañía automotriz requeriría que los fondos de inversión indexados al S&P 500 vendan alrededor de $ 51 mil millones en acciones de compañías miembros actuales para que sus carteras reflejen correctamente el índice.

“Potencialmente, uno de los inconvenientes para agregar Tesla al S&P fue el elevado precio de las acciones”, escribió en una nota el analista de Credit Suisse, Dan Levy. "El reciente retroceso de la acción brinda una mejor oportunidad para que los rastreadores de índices construyan posiciones".

Reforzada por una década de ganancias en el mercado de valores, la capitalización de mercado combinada del S&P 500 ahora totaliza cerca de $ 32 billones, y los datos del S&P DJI a principios de este año mostraron que las inversiones indexadas alcanzaron los $ 4.6 billones.

Si las ganancias pre-mercado sostienen, propio valor de Tesla superará los $ 440 mil millones, más que el S & P ganó el lunes después de la noticia surgió de éxito COVID-19 los datos de ensayo de una vacuna a partir Moderna Inc MRNA.O .

La carrera hacia la adición de Tesla el próximo mes puede ver compras más especulativas.

En 1999, Yahoo aumentó un 64% en cinco días hábiles entre el anuncio de que se agregaría al índice y su inclusión. La capitalización de mercado de Yahoo en ese momento era de solo $ 56 mil millones.

"El movimiento del 12% es probablemente una pequeña contracción más que cualquier otra cosa", dijo Mark Taylor, operador de ventas de Mirabaud Securities, Londres.

"Creo en dejar que el polvo se asiente durante unos días y ver cómo se desarrollan las cosas en términos de cuánto dinero del rastreador se ha gastado detrás de esto".

Fuente

Reuters