IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los CEO de Facebook y Twitter testificarán ante el Senado sobre las decisiones de moderación de contenido

Los directores ejecutivos de Facebook y Twitter están listos para testificar ante una audiencia en el Congreso el martes que explorará sus prácticas de moderación de contenido mientras los republicanos acusan a las empresas de redes sociales de censurar el discurso conservador.

En octubre, los legisladores republicanos del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos votaron por unanimidad para aprobar la citación formal de Mark Zuckerberg de Facebook y Jack Dorsey de Twitter. Los demócratas en el panel no votaron sobre la citación.

Las citaciones fueron aprobadas justo después de que las plataformas de redes sociales decidieran bloquear las historias del New York Post que hacían afirmaciones sobre el hijo del entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Zuckerberg y Dorsey, junto con Sundar Pichai de Google, propiedad de Alphabet, también comparecieron ante el Comité de Comercio del Senado en octubre para una audiencia en la que los legisladores republicanos cuestionaron a las empresas sobre sus decisiones de moderación de contenido. La audiencia se convirtió rápidamente en una pelea política con legisladores que se atacaban entre sí.

Molestos por la decisión de las empresas sobre qué dejar en la plataforma y qué eliminar, muchos legisladores republicanos y el presidente Donald Trump han amenazado con quitar las protecciones a las empresas de Internet en virtud de una ley federal llamada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. La ley protege a las empresas de ser demandadas por material publicado por los usuarios en sus plataformas.

ANUNCIO

Biden, ahora presidente electo, también ha dicho que está a favor de derogar la Sección 230. Los demócratas del Congreso, sin embargo, prefieren un enfoque más deliberado para reformar la ley.

En la audiencia de octubre, Dorsey de Twitter dijo que erosionar la Sección 230 podría dañar significativamente la forma en que las personas se comunican en línea. Zuckerberg dijo que apoya cambiar la ley, pero también dijo que es probable que las plataformas tecnológicas censuren más para evitar riesgos legales si se deroga la ley.

Fuente

Reuters