Desfile de Navidad City of Stars generó más de $10 millones a la economía del país
Unas 30 carrozas, 40 bandas y 52 delegaciones culturales, llenaron de luces y colores la Calle 50, impregnando de buena voluntad y energía navideña, la ciudad y el país.
Además, del Municipio agregaron que “el desfile del festival navideño City of Stars reunió más de 10 mil personas como participantes en las distintas delegaciones que recorrieron los 3. 5 kilómetros de la ruta”.
La Alcaldía de Panamá recordó que “destinó un presupuesto de 400 mil dólares en la organización y logística del desfile y el decorado de la ruta y la ciudad, incluyendo actividades artísticas durante todo el mes de diciembre”.
En tanto, la empresa privada invirtió 2 millones de dólares de manera directa activando la cadena económica que implica la confección de carrozas, mano de obra panameña entre diseñadores, artistas, compra de materiales, transporte y logística que llevó recursos económicos a más de 10 mil hogares panameños de forma directa.
“De igual forma se generó una importante inyección económica a través del sector hotelero, restaurantes transporte, seguridad, y para los microempresarios con aportes que superan los 3 millones de dólares”, según un comunicado de la alcaldía.
Añadieron en el escrito que, “la industria de la televisión involucrada en la transmisión del desfile invirtió cerca de 2 millones de dólares en la producción nacional e internacional de contenidos, transmisión y movilizaciones y otros 3 millones se generaron por la actividad relacionada a los más de 300 mil asistentes que llegaron de todos los rincones del país a disfrutar de este magno evento”.
Otros aportes
Unos 1.5 millones en entrega de insumos como agua, alimentos, juguetes y otros.
Más de 5 mil unidades de seguridad prestaron su servicio en el desfile garantizando orden y buen disfrute del evento.
A este impacto se le suma, la promoción internacional de la ciudad como destino turístico y su potencial para las inversiones.