Los terminales aéreos del sur de Florida enfrentan una de las temporadas más activas de su historia, con una proyección de 5.4 millones de pasajeros entre MIA y FLL. En Miami, el Aeropuerto Internacional (MIA) ha habilitado el nuevo estacionamiento Ibis Garage para ofrecer más de 2,000 espacios adicionales ante el incremento del 3% en el flujo de viajeros.
Se recomienda a los usuarios llegar con tres horas de antelación y utilizar las herramientas digitales para monitorear el estatus de sus vuelos.
Por su parte, el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) estima el tránsito de 2.1 millones de personas hasta el 5 de enero. Las autoridades de FLL recordaron a los viajeros nacionales que la normativa REAL ID ya es obligatoria, lo que podría implicar revisiones adicionales para quienes no posean la identificación verificada.
Ambos aeropuertos instan a planificar los traslados con tiempo debido a la alta saturación de las vías de acceso y los garajes.