Argentino Benavides gana etapa del Dakar en motos, Sanders toma el mando de la general
Benavides invirtió cuatro horas, cinco minutos y 16 segundos en recorrer los 356 km que separaban el vivac en que los participantes pasaron la noche y Hail, en el centro de Arabia Saudita, para firmar su primera victoria en la presente edición y la sexta en sus participaciones en el Dakar.
Particularidad de esta etapa, este jueves se disputó la segunda parte de un "maratón-refugio": los pilotos hicieron escala en un vivac minimalista, a la antigua, sin posibilidad de efectuar grandes reparaciones y, por tanto, sin asistencia técnica antes de reanudar la marcha este jueves.
El argentino aventajó en 3'51" en la meta a Cornejo y en 5'50" a Sanders.
El español Tosha Schareina, quien acabó como líder el miércoles, perdió 9'13" con respecto a vencedor y entregó el liderato provisional a Sanders.
En la general, ambos están separados por 1'59", mientras que el estadounidense Ricky Brabec es tercero, a solo tres segundos de Schareina.
Benavides, por su parte, escala a la 4ª posición, a 5'55 del nuevo líder, mientras que Cornejo es quinto, pero a más de 18 minutos y medio de Sanders.