ISD – Diseño de Sistemas Integrados expondrá en MODEX 2026 en Atlanta, stand B8032
ISD (Integrated Systems Design), integrador de sistemas de automatización de almacenes y fabricante OEM con sede en Wixom, Michigan, expondrá en MODEX 2026 en el stand B8032. La feria se celebrará del 13 al 16 de abril en el Georgia World Congress Center de Atlanta. ISD presentará dos nuevos sistemas de automatización fabricados en EE. UU., impartirá tres sesiones educativas y ofrecerá una conferencia de prensa durante el evento. Conversará con personas que han instalado estos sistemas.
MODEX 2026 es la feria comercial de manejo de materiales y cadena de suministro más grande de Norteamérica. Organizado por MHI, el evento ocupa 600.000 pies cuadrados en los tres pabellones del Georgia World Congress Center. Se esperan más de 1.000 expositores y 50.000 asistentes. La inscripción es gratuita.
Debut de dos nuevos productos en el stand B8032.
ISD presentará dos sistemas de automatización en MODEX 2026. Ambos fabricados en EE. UU.
El UltraStore Mini ASRS proporciona almacenamiento automatizado de alta densidad en contenedores y cajas. El sistema elimina los puntos únicos de fallo. No requiere una pista integrada como otros sistemas de grúa y pasillo. El UltraStore Mini utiliza piezas estándar. Ofrece una reducción de espacio en planta de hasta un 75 %, ahorros de mano de obra del 50-60 % y una precisión de inventario superior al 99,9 %. ISD presentó el UltraStore Mini en el concurso MODEX 2026 Innovation Awards.
El sistema de almacenamiento URBX Cube gestiona la selección de piezas, la manipulación de cajas y la secuenciación. El sistema alcanza una altura de hasta 30 metros y maneja hasta 34 kg por contenedor o caja. Los robots suben y bajan por las rampas, seleccionan el inventario necesario y lo entregan a los AMR en espera o a una cinta transportadora para su transporte a las estaciones de selección.
“El UltraStore Mini ASRS cubre una necesidad real del mercado”, afirma Tony Morgott, presidente de ISD. “Muchas operaciones necesitan automatización, pero no justifican un ASRS a gran escala. Este sistema ofrece las ventajas de la automatización en un paquete ideal”.
Conferencia de prensa: martes 14 de abril a las 10:30 h.
ISD ofrece una conferencia de prensa el martes 14 de abril a las 10:30 h en el stand B8032. La compañía presentará ambos sistemas de automatización con especificaciones técnicas completas, detalles de la aplicación y plazos de implementación. Se invita a medios de comunicación, analistas y profesionales del sector.
Tres sesiones educativas:
ISD presenta y participa en tres sesiones educativas en MODEX 2026:
Novedades en ASRS: Avances que impulsan el futuro del almacenamiento.
Lunes 13 de abril, 10:30-11:15 h, Sala C. Presentado por el Grupo de Productos ASRS de MHI. Abarca nuevas soluciones mini-ASRS, innovaciones en almacenamiento denso y enfoques de integración para conectar ASRS con sistemas de almacén existentes.
Los últimos y más grandes avances en MODEX 2026.
Lunes 13 de abril, 12:00-12:45 h, Sala del Grupo Industrial de MHI. Presentado por la Comunidad de Soluciones de MHI. Presenta tecnologías listas para producción que ofrecen mejoras mensurables en rendimiento, precisión y eficiencia laboral.
Fórmula de éxito de mercancía a persona: ROI, riesgos y realidades
Lunes 13 de abril, 14:15-15:00, Sala B. Se explica cómo calcular el ROI real para sistemas de mercancía a persona, los riesgos de implementación y casos de estudio reales con resultados documentados de instalaciones operativas.
"El valor de MODEX no es solo ver nueva tecnología", afirma Ed Romaine, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios de ISD. "Es conversar con personas que realmente han diseñado estos sistemas. Aprendes cómo es el ROI real, cuáles son los desafíos de implementación y cómo evitar errores costosos".
Demostraciones de OptimalOps-Process™
La metodología patentada OptimalOps-Process™ de ISD se presentará en el stand B8032. El enfoque basado en datos comienza con un análisis exhaustivo de la velocidad de los SKU, los perfiles de pedidos, las variaciones estacionales y las proyecciones de crecimiento. Utiliza la selección de equipos independiente del proveedor para identificar la solución adecuada para cada operación.
“Ser independiente del OEM es crucial”, explica Romaine. “Diferentes operaciones necesitan diferentes soluciones. Un 3PL que maneja pedidos de comercio electrónico tiene requisitos completamente diferentes a los de un proveedor de piezas de automóviles. Una solución única no funciona en la automatización de almacenes”.
Participación en los Días de Estudiantes
ISD participa en los Días de Estudiantes de MODEX como patrocinador del sitio. El programa conecta a la próxima generación de profesionales de la cadena de suministro con desafíos reales de automatización. El equipo de ISD recibirá a los estudiantes visitantes en el stand B8032 para hablar sobre las trayectorias profesionales en automatización de almacenes, integración de sistemas y gestión de operaciones.
Programe una reunión en el stand
Los asistentes pueden programar una reunión exclusiva con antelación en el stand B8032. Los horarios reservados garantizan una discusión centrada en desafíos operativos específicos. Las consultas suelen durar entre 30 y 60 minutos. Se anima a los asistentes a traer información sobre la distribución de las instalaciones, los requisitos de rendimiento y las limitaciones operativas. Para programar una reunión, visite: www.isddd.com/tradeshow-events/modex/consultation/
Acerca de ISD - Diseño de Sistemas Integrados
Diseño de Sistemas Integrados es un integrador integral de sistemas de soluciones automatizadas para almacenes, fabricación, centros de distribución, comercio minorista, ensamblaje y aplicaciones mayoristas, que mejora los procesos y la productividad a la vez que reduce los costos operativos. Ya sea brindando servicios de consultoría para abordar problemas actuales o desarrollando planes escalables para abordar los desafíos del sector, ISD crea valor diseñando sistemas según las necesidades específicas de nuestros clientes.
Nuestra experiencia abarca desde la manipulación, el almacenamiento y la preparación de pedidos de piezas (unidades), cajas, palés, líneas de montaje y soluciones de manipulación especiales o personalizadas. Nuestros productos y servicios incluyen sistemas automáticos de almacenamiento y recuperación (ASRS), transportadores, sistemas de manipulación automática (AMR), robótica, estaciones de lotes, lanzaderas, pick-to-light, carruseles, módulos de elevación vertical (VLM), sistemas de clasificación, sistemas de carga y descarga de camiones, controles y software (incluyendo gestión de inventario, WCS, WMS, MES y ERP).
El sistema UltraStore Mini ASRS se anunció en MODEX 2026
www.isddd.com/tradeshow-events/modex/consultation/