TDI-Brooks ha concluido un programa de exploración geoquímica de fondos marinos (SGE) para United Oil & Gas (UOG) en su licencia Walton-Morant en la costa de Jamaica.
El objetivo era reducir el riesgo de la licencia mientras continúan las negociaciones con posibles socios para la adquisición de derechos. TDI-Brooks desplegó su buque de reconocimiento R/V Gyre para el proyecto.
La etapa 1, que incluyó el uso de una ecosonda multihaz (MBES), condujo a la adquisición y procesamiento de 1.189 km de línea de datos.
En la Etapa 2, se adquirieron datos de la sonda de flujo de calor en las cuencas de Walton y Morant.
En el estudio final de núcleos de pistón de la Etapa 3, se identificaron 42 puntos de extracción tras la integración de los datos del MBES con la sísmica existente. Durante las operaciones de extracción, se recuperaron sedimentos del fondo marino de los 42 sitios seleccionados.
Las muestras del núcleo del pistón se enviarán en breve a los laboratorios TDI-Brooks en EE. UU. para realizar análisis geoquímicos y detectar la presencia de hidrocarburos derivados térmicamente.
Los resultados se integrarán con conjuntos de datos existentes para respaldar los estudios técnicos de la UOG.
El director ejecutivo de UOG, Brian Larkin, afirmó: “Seguiremos avanzando en las conversaciones con socios potenciales con el objetivo de avanzar hacia una fase de perforación exploratoria offshore potencialmente transformadora para Jamaica”.