"Vuelo directo": Laser Airlines espera poder conectar a Venezuela con EEUU antes de julio
La directora comercial de Laser Airlines, Eliana Verkooke, indicó que una vez que se enteraron que las relaciones entre Venezuela y EEUU se restablecerían, han entregado toda la documentación concerniente para poder operar vía aérea con el país norteamericano.
En ese sentido, comentó que al inicio, las operaciones aéreas serán con aeronaves americanas y sumó que siempre han tenido un operador aliado que es Global, con quien «vamos a iniciar operaciones mientras el proceso de certificación de Laser Airlines como aerolínea para poder volar y aterrizar en EEUU».
Sostuvo que la aerolínea espera poder comenzar a volar a EEUU no mayor al mes de julio de este año: «hay una cantidad de requisitos que el IAIM (Instituto Aeropuerto Internacional Maiquetía) debe de complementar, de concluir de acuerdo a ese informe que levantó la TSA, estamos esperando solo por eso».
Eliana Verkooke apuntó que la compañía aérea venezolana es resiliente y ha estado dando alternativas a los venezolanos para que lleguen a sus destinos.
Precisó que la aerolínea desea mantener la frecuencia de un vuelo diario entre Venezuela y EEUU, salvo en ciertas temporadas en las que siempre colocan un vuelo adicional.
Igualmente, enfatizó en el Circuito Onda La Superestación que el vuelo sería directo, sin escala y agregó que aún no tienen fecha para el vuelo entre Venezuela y Aruba.