En el pueblo de Marcellus, encontrarás una gran variedad de pequeños negocios que vale la pena visitar. Desde pizzerías hasta tiendas de ropa y librerías, la economía del pueblo se sustenta en estos negocios locales. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que todos estos negocios, y muchos otros, están dirigidos por mujeres.
“Creo que todavía existe una cultura que intenta mantenerse pequeña”, dijo Cassy Kent, propietaria de la boutique Ember and Edit. “Creo que necesitamos romper todas las barreras posibles para salir de esa cultura”.
Para Kent, su objetivo no ha sido solo impulsar la comunidad de pequeños negocios en Marcellus, sino también ayudar a otras mujeres a crecer junto a ella. Fue entonces cuando conoció a Teilor Kaiser Clarey, cuyo pequeño negocio, Bad Batch Bakery and Brews, se encuentra dentro de Ember and Edit.
“Ella fue quien me preguntó: '¿Quieres hacer esto?', y yo le dije: 'Por supuesto'”, dijo Clarey sobre su relación con Kent.
Según la Asociación para la Oportunidad Empresarial, las empresas propiedad de mujeres aportan más de 2,5 billones de dólares anuales a la economía. Kent y Clarey destacan la importancia de la comunidad, no de la competencia.
“Siempre les decimos a nuestros clientes que visiten la librería”, añadió Kent.
Esa librería está justo enfrente de Ember and Edit. That's What She Read, propiedad de dos mujeres y fundada por ellas, ejemplifica a la perfección el mensaje que resuena con tanta fuerza entre las mujeres de Marcellus.
“Y no hay ningún tipo de competencia porque si podemos trabajar juntos, vamos a hacer que el pueblo prospere”, dijo Crystal Ponto, una de las propietarias de That's What She Read.
Ponto dejó su trabajo como maestra para dedicarse a su verdadera pasión: los libros. Aunque sentía nervios al emprender su primer negocio, en Marcellus encontró una cultura de apoyo entre mujeres. Una cultura que espera transmitir, utilizando su propio éxito para inspirar a la próxima generación a liderar con pasión y convicción.
“Les diría a todos, especialmente a las mujeres, que si sienten pasión por algo, se entreguen de lleno a ello”, dijo Ponto.