Air Transat inició la comercialización de su programación para el invierno 2026-2027, la cual contempla la apertura de cuatro nuevas rutas internacionales y la conversión de servicios estacionales en anuales hacia Europa. La aerolínea conectará de forma directa Quebec (YQB) con San José (SJO) en Costa Rica, y Toronto (YYZ) con Fort-de-France (FDF) en Martinica. Asimismo, sumará vuelos desde London (YXU) hacia Puerto Plata (POP) y desde Charlottetown (YYG) hacia Punta Cana (PUJ).
En el mercado transatlántico, los enlaces entre Toronto y París (CDG), junto con el de Montreal (YUL) y Barcelona (BCN), dejarán de ser exclusivos del verano para operarse durante todo el año. La ruta hacia la capital francesa contará con cuatro frecuencias semanales desde el 25 de octubre próximo, mientras que el servicio a la ciudad española dispondrá de dos vuelos por semana a partir del 27 de octubre próximo.
"La demanda de destinos de sol sigue siendo fuerte, y la experiencia reconocida de Transat en viajes de ocio nos permite responder con ambición", señaló Sebastian Ponce, Chief Revenue Officer de Transat. "Aprovechando nuestra marca, nuestra red y una estrategia centrada en la diversificación y optimización, seguimos mejorando nuestra oferta y ampliando nuestra presencia en mercados de alto potencial", agregó.
En Quebec, la compañía aumentará su operatividad con un vuelo semanal a San José desde el 15 de diciembre próximo. También incrementará las frecuencias a Fort-de-France, alcanzando dos servicios semanales, y a Cancún (CUN) con ocho vuelos por semana. La ruta estacional entre Quebec y Nantes (NTE), que iniciará este verano, se extenderá durante el periodo de fiestas entre el 16 de diciembre próximo y el 13 de enero de 2027.
Desde Toronto, la nueva conexión estacional a Martinica comenzará el 19 de diciembre próximo con dos frecuencias semanales. En cuanto a los aeropuertos regionales, Air Transat operará un vuelo semanal de London (Ontario) a Puerto Plata desde el 15 de diciembre próximo, y un servicio semanal de Charlottetown a Punta Cana a partir del 16 de diciembre próximo.
La empresa retomará sus operaciones hacia Fort Lauderdale (FLL), en Florida, tras la pausa de la temporada de verano. Desde el 16 de noviembre próximo, ofrecerá hasta siete vuelos semanales desde Montreal. En Quebec, el servicio iniciará el 15 de noviembre próximo con tres frecuencias por semana, mientras que desde Halifax (YHZ) se operará un vuelo semanal a partir del 16 de diciembre próximo. Según Ponce, estas adiciones ilustran el compromiso de la firma por consolidar su presencia en el este de Canadá ofreciendo opciones de viaje sin escalas.