Georgia Tech está finalizando la compra de una propiedad de Coca-Cola en North Avenue por 31,3 millones de dólares

El Instituto Tecnológico de Georgia y la compañía Coca-Cola anunciaron el martes que están ultimando un acuerdo que otorgaría a la institución una propiedad ubicada en North Avenue.

Tras la adquisición, los responsables de Tech declararon que la universidad examinará la propiedad para determinar cómo puede "apoyar las necesidades académicas, de investigación y estudiantiles como parte de sus esfuerzos de planificación a largo plazo del campus".

“Esta incorporación estratégica a nuestro campus principal respaldará nuestro crecimiento en matrícula y actividad investigadora durante los próximos años”, declaró el presidente de Georgia Tech, Ángel Cabrera, en un comunicado de prensa el martes. “Agradezco nuestra larga relación con The Coca-Cola Company, que nos permitió aprovechar esta oportunidad mientras continuamos invirtiendo en nuestro campus, nuestro vecindario y el ecosistema de innovación de Atlanta”.  

¿Qué adquirirá Georgia Tech de Coca-Cola?

Se espera que Coca-Cola venda un edificio y un terreno adyacente al vecino Instituto Tecnológico de Wisconsin en una transacción valorada en 31,3 millones de dólares. La operación incluye un edificio de ladrillo de dos plantas, que forma parte de las propiedades de Coca-Cola desde 1988, y un parque contiguo de dos acres a lo largo de North Avenue. 

Las dos instituciones de Atlanta, que han sido vecinas desde 1920, dijeron que la adquisición forma parte de una estrategia para garantizar que Georgia Tech tenga el espacio necesario para expandirse en la educación de futuros estudiantes.

En marzo, la escuela anunció que había recibido un número récord de 67.985 solicitudes para la promoción de primer año de 2026.

«Cuando decidimos que este espacio ya no era necesario para nuestro campus corporativo, nuestro objetivo era colaborar con Georgia Tech, ya que este terreno les ofrece una gran oportunidad para expandirse», declaró James Quincey, presidente ejecutivo de Coca-Cola, en el comunicado. «Coca-Cola tiene una larga trayectoria de colaboración con Georgia Tech, y nos entusiasma ver cómo reurbanizan esta importante zona de Atlanta».

Fuente

WABE