Quince educadores, investigadores y académicos fueron reconocidos por sus contribuciones de larga trayectoria a la educación infantil en Jamaica durante una ceremonia de premiación organizada por la Fundación JN .
El evento, celebrado en las oficinas corporativas de JN Group en Oxford Road, New Kingston, se organizó en colaboración con el Centro de Recursos para la Primera Infancia Dudley Grant de la Facultad de Educación de la Universidad de las Indias Occidentales . Se rindió homenaje al legado de Dudley Grant , ampliamente reconocido como el padre de la educación infantil en Jamaica, bajo el lema «Construyendo un legado de excelencia en la educación infantil».
Entre los homenajeados se encontraban varias figuras destacadas en política educativa, investigación y formación del profesorado.
Entre los galardonados se encontraban el profesor emérito Errol Miller , expresidente del Consejo de Enseñanza de Jamaica, y la profesora emérita Elsa Leo-Rhynie , exdirectora del campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales y presidenta del Dudley Grant Memorial Trust.
Entre los demás galardonados se encontraban la Dra. Maureen Samms-Vaughan , expresidenta de la Comisión de la Primera Infancia; Joyce Jarrett, conocida por su trabajo en el Proyecto para Madres Adolescentes y el Programa de Cuidadores Itinerantes; y William McLeod, fideicomisario fundador del Dudley Grant Memorial Trust y ex director ejecutivo de Van Leer Jamaica.
También se rindió un reconocimiento póstumo a la Dra. Rose Davies, junto con otros educadores y administradores que contribuyeron a dar forma a las políticas y los sistemas de formación en educación infantil temprana en toda Jamaica.
Fortalecer los cimientos de la educación
El presidente de la Fundación JN, Parris LyewAyee , elogió a los galardonados por su resiliencia y su compromiso a largo plazo con el desarrollo infantil.
“Los reconocemos no solo por su excelencia, sino también por su compromiso… por estar presentes día tras día para los niños de Jamaica”, dijo, y agregó que su trabajo continúa dando forma al futuro de la nación.
También hizo hincapié en que un progreso significativo en la educación requiere la colaboración de todos los sectores, incluidos el gobierno, el mundo académico, el sector privado y las comunidades.
Earl Jarrett , director ejecutivo del Grupo JN , se hizo eco de esas opiniones, destacando la influencia perdurable de la visión de Dudley Grant y la importancia continua de las alianzas para mejorar los resultados en la primera infancia.
El Dr. Kasan Troupe , Secretario Permanente del Ministerio de Educación, Habilidades, Juventud e Información, también elogió a los homenajeados y reflexionó sobre el impacto perdurable de Grant en el sistema educativo de Jamaica.
Uno de los galardonados, el Dr. Christopher Clarke , describió el reconocimiento como profundamente significativo, destacando su larga trayectoria en la formación de docentes y la investigación.
“Que te reconozcan por un trabajo que te apasiona es realmente significativo”, dijo.
La ceremonia subrayó el papel fundamental de la educación infantil en el desarrollo nacional y reafirmó los esfuerzos en curso para fortalecer la formación, la investigación y el apoyo institucional en todo el sistema educativo de Jamaica.