El Aeropuerto Regional de Griffin-Spalding inicia la construcción del primer aeropuerto nuevo de Georgia desde 2008
La firma de consultoría integral Croy, con sede en Georgia, en colaboración con la Autoridad Aeroportuaria de Griffin-Spalding y la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de Griffin-Spalding, ha iniciado la construcción del nuevo Aeropuerto del Condado de Griffin-Spalding en la ciudad de Griffin, Georgia.
Este será el primer aeropuerto nuevo construido en Georgia desde 2008, un hito importante para la movilidad regional y el crecimiento económico. El proyecto ha completado una extensa planificación, coordinación y evaluación ambiental, que han culminado en este histórico inicio de obras.
Croy lleva trabajando con la Autoridad desde 2018 como consultor principal en el desarrollo de esta nueva instalación.
“Nos sentimos honrados de formar parte de este proyecto transformador que impulsará el desarrollo económico de la región”, declaró Gregory D. Teague, ingeniero profesional y director ejecutivo de Croy. “Este aeropuerto es un ejemplo perfecto de cómo una sólida colaboración interna y externa permite llevar un proyecto de esta envergadura desde su concepción hasta su construcción”.
Más de 50 personas asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra, entre ellas invitados especiales como el subsecretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Ryan McCormack, el congresista Brian Jack, el vicegobernador Burt Jones y el comisionado del Departamento de Transporte de Georgia (GDOT), Russell McMurry. Líderes locales como el presidente de la Comisión del Condado de Spalding, Clay Davis, el alcalde de la ciudad de Griffin, Doug Hollberg, y el presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Griffin-Spalding, Dr. Randall Peters, destacaron los beneficios que el nuevo aeropuerto aportará a la región.
“Todos en esta comunidad saben lo importante que es este [proyecto] para atraer empresas y garantizar que Griffin y Spalding sigan siendo uno de los epicentros del crecimiento en Georgia”, dijo el congresista Jack.
El aeropuerto recibe financiación federal, estatal y local, incluyendo el apoyo de la ciudad de Griffin y el condado de Spalding. El proyecto abordará las necesidades de capacidad aérea existentes en la región y ampliará el acceso para las comunidades de toda la zona de Griffin-Spalding.
El subsecretario McCormack destacó la importancia a largo plazo de la inversión. “La ceremonia de colocación de la primera piedra de hoy marca un hito importante aquí en Griffin. Estamos construyendo una nueva pista con una calle de rodaje paralela, una nueva zona de estacionamiento y una nueva terminal. Esto representa un crecimiento real con muchas oportunidades”, afirmó. “En el Departamento de Transporte de EE. UU., nos enorgullece apoyar sus esfuerzos. Sé que este proyecto ha llevado décadas gestándose, y todos ustedes deben sentirse orgullosos de lo que han logrado. Nos enorgullece formar parte de esta singular colaboración”.
Una vez finalizada su construcción, el nuevo aeropuerto dará servicio a aproximadamente 158.000 habitantes de Georgia en la región situada a lo largo del corredor de la I-75 entre Atlanta y Macon.
“Quisiera expresar mi agradecimiento personal, y estoy seguro de que hablo en nombre de toda la Autoridad Aeroportuaria de Griffin-Spalding, por el excepcional trabajo del equipo de Croy para hacer realidad este proyecto pionero”, dijo el Dr. Peters. “Creo sinceramente que logramos nuestros objetivos de presentar el progreso del proyecto a la comunidad y destacar las necesidades cambiantes de la región ante nuestros líderes estatales y federales. Espero con interés nuestra continua colaboración y la finalización de este proyecto monumental”.
Fotografía: Griffin Daily