UTEX Scientific anuncia la adquisición de PA-CAT Inc. a Holloway NDT & Engineering

UTEX Scientific, desarrollador líder de software, instrumentación y sistemas de inspección automatizados avanzados para ensayos no destructivos (END), anunció la adquisición de PA-CAT Inc., una empresa innovadora de tecnología de análisis de corrosión por matriz de fases, de Holloway NDT & Engineering Inc.

PA-CAT, una técnica ultrasónica de matriz de fases patentada y un servicio de análisis en la nube desarrollado originalmente por Holloway NDT & Engineering, ofrece resultados cuantitativos de evaluación de la corrosión mediante equipos de matriz de fases estándar de la industria y potentes algoritmos de modelado. Esta tecnología ha sido licenciada y utilizada a nivel mundial por proveedores de servicios de END para medir con precisión la corrosión en los puntos de contacto de tuberías y recipientes.

"Las avanzadas capacidades de análisis de arreglo de fases de PA-CAT se alinean perfectamente con nuestra misión de ofrecer software intuitivo y flexible a la industria de los ensayos no destructivos." - Walter Weber, CEO de UTEX Scientific

«Las avanzadas capacidades de análisis de arreglo de fases de PA-CAT se alinean perfectamente con nuestra misión de ofrecer software intuitivo y flexible a la industria de los ensayos no destructivos. La integración de PA-CAT en la cartera de UTEX refuerza nuestra capacidad para simplificar los flujos de trabajo de inspección ultrasónica», declaró Walter Weber, director ejecutivo de UTEX Scientific.

Según los términos del acuerdo, UTEX Scientific asumirá la propiedad de la tecnología PA-CAT, incluyendo el desarrollo de su algoritmo, la concesión de licencias a clientes y la hoja de ruta para futuras mejoras. Los usuarios actuales de PA-CAT seguirán recibiendo soporte y acceso a futuras actualizaciones a través de un equipo integrado que incluye ingenieros de PA-CAT y expertos de UTEX Scientific. Paul Holloway, fundador de Holloway NDT & Engineering, comentó: «PA-CAT ha demostrado ser un método de inspección eficaz para un problema de inspección complejo. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y nos entusiasma ver su continuo avance gracias a la experiencia de UTEX Scientific en software e instrumentación para ensayos no destructivos».

La integración de PA-CAT en la gama de productos de UTEX Scientific comenzará de inmediato, y se prevé presentar las capacidades combinadas en los próximos eventos del sector en 2026. Los clientes y socios pueden ponerse en contacto con UTEX Scientific para obtener más información sobre licencias y soporte.

Acerca de UTEX Scientific

UTEX Scientific desarrolla software, instrumentación y sistemas mecánicos que permiten la creación y automatización de sistemas avanzados de inspección no destructiva (END). Al servicio de los sectores aeroespacial, de generación de energía, petróleo y gas, transporte y manufactura, la plataforma InspectionWare y las tecnologías de instrumentación de UTEX admiten una amplia gama de técnicas, incluyendo ultrasonido convencional, ultrasonido de arreglo de fases, corrientes de Foucault y más.

Acerca de Holloway NDT & Engineering

Holloway NDT & Engineering Inc. es una empresa especializada en servicios de consultoría y ensayos no destructivos con sede en Georgetown, Ontario, Canadá. Gracias a su experiencia en ensayos ultrasónicos, técnicas de ultrasonidos de haz focalizado y soluciones de ingeniería, Holloway NDT ha aportado investigación y metodologías de inspección innovadoras a la comunidad de ensayos no destructivos.

Walter Weber, UTEX, 1 (905) 828-1313, [email protected] , www.utex.com

FUENTE UTEX

Fuente

PR Web