IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL ENTREGAN 3,400 KITS DE HIGIENE BUCAL A NIÑAS Y NIÑOS EN PROVINCIAS DEL SUR

La organización humanitaria Plan International República Dominicana y Colgate-Palmolive se unieron para contribuir con la salud bucal de las niñas y los niños residentes en el Sur del país, como medida para fomentar la higiene y la prevención de caries y otras enfermedades durante la pandemia del COVID-19.

A través de la alianza interinstitucional se entregarán 3,302 kits de salud oral compuestos por una crema dental, un cepillo dental infantil, un jabón en barra y material educativo para las familias en más de veinte comunidades de las Provincias de Barahona, Enriquillo y Pedernales, articulados por la Unidad de Programas Barahona de Plan International República Dominicana como parte de su Plan de Respuesta ante la pandemia.

“Con el objetivo de apoyar a las instituciones sin fines de lucro que hacen labor social, en Colgate-Palmolive (DR), Inc. realizamos donaciones de los productos que elaboramos con el propósito de beneficiar a tantas personas como nos sea posible, apoyamos a instituciones sin fines de lucro que realizan labor social en República Dominicana. Nuestro principal objetivo es continuar mejorando la calidad de vida del pueblo dominicano”, afirmó Alejandro Tapia, BSBF School Plan Promoter, Marketing, de la Colgate–Palmolive Dominicana.

Jean Beltré, Gerente de la Unidad de Programas Barahona de Plan International República Dominicana, expresó: “en las zonas donde trabajamos, las prácticas de higiene en las familias es un gran desafío; pues los bajos ingresos económicos que reciben las mismas no le permiten acceder a insumos de limpieza y cuidados odontológicos. Durante la pandemia la higiene bucal es clave como mecanismo de prevención, por ello esta colaboración es muy valorada”.

Sobre la respuesta de Plan International en el país

Ante la situación de emergencia generada por la crisis del COVID-19, Plan International, la cual es una organización de cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, puso en marcha un programa de respuesta en República Dominicana para mitigar el impacto de la situación sobre las familias en condición de vulnerabilidad, tomando en cuenta las necesidades específicas de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

En su programa de respuesta, Plan International República Dominicana ha invertido 20 millones 635 mil pesos dominicanos. El programa se enfoca en cuatro sectores prioritarios: promoción de buenas prácticas de salud e higiene, protección de la niñez, apoyo económico directo a través de vouchers y transferencias y desarrollo de campañas de comunicación con involucramiento comunitario.

Fuente

Roberto Cavada