IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DIGEMAPS buscara regular manipulación de alimentos en los mercados del país

Karina Mena dijo que para esto trabajan con las direcciones provinciales d salud, los ayuntamientos y con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ya que esta tarea exclusiva del ministerio.

“Estamos haciendo intercambio con FEDOMU y con la Liga Municipal Dominicana para sistematizar experiencias y ver como avanzamos”, indicó Mena.

La funcionaria manifestó que el ministerio de salud pública se auxiliara de la Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) para impartir curso y talleres de manipulación de alimentos que iniciara en Santiago.

Este proyecto se implementara como plan piloto en Ciudad Colonial y en Boca Chica.

Explicó que tras la formación los mercaderes serán certificados por el Ministerio de Salud Pública para poder operar debidamente.

En otro orden, La  directora de DIGEMAPS dijo que con la apertura de  la Ventanilla Única de Servicios de Autorizaciones Sanitarias la institución busca garantizar la atención al usuario en el menor tiempo posible.

La entidad dependiente de Salud Pública, también trabaja en poner en funcionamiento una aplicación móvil que permitirá que la población reportar ilícitos sanitarios y la inconformidad con productos, tanto de alimentos y como de medicamentos.

“En esta aplicación nos van a poder reportar si un producto está vencido, si no tiene registro sanitario, si esta en malas condiciones. Inmediatamente, la aplicación va a poder permitir que se suba una imagen del producto, va a estar georeferenciado”, agregó.

En estos momentos la aplicación está en fase de prueba, y a partir del mes de abril estará a disposición de toda la población.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Dialogo Urgente conducido por los comunicadores Colombia Alcántara, Iván Fernández, Luis Miñoso y Víctor Almonte que se transmite de lunes a viernes de 6:00  a 8:00 de la mañana  por los canales 12 y 45 de Teleradio  América.

 

Fuente proceso.com.do