IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Recolección de firmas que impulse la prohibición de las fundas plásticas en RD

La meta final es de 35,000 firmas, que servirían como voz para prohibir el uso de fundas plásticas en el país, ya que estos materiales no son biodegradables, son altamente contaminantes y "donde finalizan su uso permanecen años sin descomponerse. 

"Si entran en el drenaje publico o alcantarillado contribuyen a taparlo, luego tenemos las inundaciones de las vías con tres gotas de lluvia. ¿Quién no ha visto un carro o guagua quedada en un charco o lago en República Dominicana?", dice el biólogo marino Peter Sánchez, quien ha motivado la recolección de las firmas.

Otra de las consecuencias mencionadas en la solicitud es que los turistas que visitan el país se impresionan por el nivel de desechos sólidos que observan en las carreteras. 

"Cuando caen a los ríos (las bolsas plásticas) contaminan y de ahí van al mar y playas donde continúan contaminando y matando la vida salvaje, tortugas, peces, ballenas y corales son de las victimas más conocidas de las bolsas plásticas en el mar", señala la petición.

Al igual expresa que hace unos años un crucero de turistas llegó al puerto Don Diego en el río Ozama, y cuando los visitantes observaron el cúmulo de desechos plásticos los recogieron. 

"En Indonesia un biólogo está creando bolsas con una resina de Yuca, sí de Yuca, nosotros también podemos hacer algo para dejar de contaminar nuestro país", finaliza el mensaje. 

También informa que en países como Senegal, Irlanda, Inglaterra, Australia, Francia, China, Alemania y Chile existen prohibiciones en el uso de bolsas plásticas.

Más de 800 toneladas de basura, incluidos cúmulos de desechos de plástico y poliestireno, inundaron durante varios días las costas de Santo Domingo luego del  paso de la tormenta Beryl.

En caso de estar interesado en firmar la petición puedes hacer click en el siguiente enlace: Change.org

Fuente

Listín Diario