IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inauguran comunidad sostenible en Azua para impulsar desarrollo local

Con la presencia del presidente Luis Abinader Corona, Nature Power Foundation inauguró la iniciativa “Nature Village”, modelo de comunidad auto sostenible y replicable, ubicada en Sabana Yegua Viejo, provincia de Azua de Compostela, que brinda acceso por primera vez a energía, agua potable, viviendas ecológicas dignas, emprendimiento y acceso a tecnología e Internet, para beneficiar a 50 familias que vivían desde hace 40 años con carencia de todos sus servicios básicos.

El presidente Luis Abinader Corona expresó su respaldo a esta comunidad: "Esto se trata de un modelo de desarrollo social y económico integral de una comunidad. Esta cohesión social, esta unidad de criterio y de propósito que ustedes han asumido es el camino directo hacia el desarrollo" señaló.

“Nature Power Foundation logra este tipo de intervención 360 articulando esfuerzos multi actor en los que la comunidad se empodera y trabaja por su propio desarrollo. Movilizamos voluntades y gestionamos recursos de actores nacionales e internacionales, todo esto con el objetivo de que las comunidades no se queden atrás”, expresa Laura Rojas, fundadora y directora ejecutiva de la fundación.